Adrenalina

Rubén Cárdenas presenta apelación, denuncia irregularidades y falsedades

El presidente del Alianza Fútbol Club, Ing Rubén Cárdenas, presentó ante la Comisión de Apelaciones de la FEPAFUT, su recurso en donde denunció serias irregularidades y falsedades en la Resolución No. 8-2018, ya que lo que sostienen los informes no es congruente con el contenido de dicha Resolución.

FALSEDADES EN INFORME DEL ÁRBITRO

Rubén Cárdenas dejó en evidencia que en la resolución se inventaron hechos que no constan en los informes y falsedades en la información proporcionada por el árbitro, tanto en su llamado de atención, como en la descripción de la incidencia que se denunció, en la cual sostiene que él le gritó al jugador Mosquera: “Mono, Gorila y negro estúpido”. “Es evidente que se ha falseado la información para agravar la situación con palabras que ni siquiera se ha mencionado en contra del jugador afectado”, indico el presdente del Alianza F.C.

“En el Informe del Árbitro, firmado por el señor Batista, en ningún momento indica que él nos haya llamado la atención y que luego reanudó el juego. Esto es absolutamente Falso”, dijo Rubén Cárdenas.

ARBITRO ES DENUNCIANTE Y TESTIGO DEL ACTO

El Informe del Árbitro, extrañamente, el Sr. Batista hablando en tercera persona, el mismo como firmante, indica textualmente que “Esta información fue dada por el árbitro Cindo Batista (es decir, él mismo) que escuchó y fue testigo de la conducta racista”. Es decir, que el Sr. Batista expresándose en tercera persona se autodenomina testigo, siendo también denunciante del acto, lo que pareciese que fue dictado por otra persona, no por el firmante.

INGERENCIA DE LA FEPAFUT EN LA ELABORACIÓN DE LA SANCIÓN

Cárdenas denunció injerencia de la Administración de la FEPAFUT en la elaboración de la Sanción Provisional Disciplinaria, ya que la Asesora Legal de la FEPAFUT, Lorraine Castillo, reconoció que a ella se le olvidó incluir en la sanción, el detalle de en qué consistía la SUSPENSION, al hacerle la observación de que la resolución no lo contenía. Posteriormente, fue a través de un comunicado de la FEPAFUT donde lo detallan: “La suspensión de hasta 30 días impuesta al señor Rubén Cárdenas, implica que no podrá estar presente en ningún partido de la Liga Panameña de Fútbol, eso incluye todos los terrenos de juegos y estadios”.

La pregunta es… ¿por qué la Licda. Castillo redactó el documento en mención, si ella no pertenece a la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT, sino que es una empleada subordinada a dicha organización?

Un Comunicado de Prensa no es el medio idóneo para indicar el alcance de una sanción, si la misma no está debidamente reflejada en una Resolución motivada y notificada.

“Apelo a que se respete la presunción de inocencia, que se lleve la investigación y procedimiento con las garantías del debido proceso, sin la intervención de ninguno de los miembros de la Junta Directiva de la FEPAFUT, los cuales no son competentes de este proceso y sin embargo, ya emitieron su voz de condena hacia mi persona, sostuvo Cárdenas, toda vez que su presidente Pedro Chaluja ha declarado abiertamente a la prensa que el suscrito miente, cuando indico que no soy el responsable de los actos que se me endilgan; así mismo el señor Chaluja señala que ya ha puesto de conocimiento el caso a la CONCACAF, y que será enérgica la sanción a mi persona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *