Protección de la plataforma de servicios logísticos y financieros

Avanzando con la agenda de Estado para fortalecer y proteger la plataforma de servicios logísticos y financieros de Panamá, el presidente Juan Carlos Varela relanzó este jueves la Comisión de Alto Nivel para los Servicios Internacionales y Financieros  (CANSIF).

La CANSIF está conformada por representantes del sector público (ministros de Relaciones Exteriores, Presidencia, Economía y Finanzas, Comercio e Industrias, superintendentes de Seguros y Reaseguros, de Mercado de Valores y el Intendente de Supervisión y Regulación de Sujetos no Regulados) y privado (los presidentes de la Asociación Bancaria Nacional, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, del Colegio Nacional de Abogados y de la Asociación de Abogados Internacionales).

El Gobernante encomendó a los integrantes de la CANSIF  eliminar barreras para trabajar de manera conjunta, como un solo centro de servicios,  como lo hacen muchas de las economías con las que nos comparamos y esperamos emular.

Esta petición se da, según el Presidente, porque con frecuencia a lo interno de Panamá los distintos sectores económicos actúan aisladamente, las partes no se articulan entre sí, por lo que se hace necesario superar esta situación y trabajar en colaboración.

Manifestó que la inflexión implica, no solo retos, sino oportunidades y agregó que la cooperación internacional en asuntos de transparencia seguirá profundizándose, y todas las actuaciones deben tener presente esa realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *