Nuevo Plan Panamá Solidario establece otros métodos de apoyo

El Gobierno Nacional decretó el  Nuevo Plan Panamá Solidario tras el levantamiento del estado de emergencia, en el cual se establecerán nuevos métodos de apoyo solidario que van de acuerdo con las necesidades de la sociedad panameña.

Ante la crisis socioeconómica que aún enfrenta el país a causa de la COVID-19  con el fin de mantener los apoyos económicos y sociales a los mas vulnerables de la población; el Nuevo plan Panamá Solidario brindará Bolsas de comida Solidarias, Vale Digital Solidario y El Programa Empleo Solidario, el cual estará respaldado en su administración y coordinación con diferentes entidades, dice  el N°11 de 13 de enero de 2022.

Asimismo la comisión del Nuevo Plan Panamá solidario podrá ejecutar otras modalidades de apoyo solidario en coordinación con otras entidades tomando en cuenta las condiciones y vulnerabilidad de las personas.

En la modalidad de apoyo Vale Digital los beneficiarios serán personas mayores de edad que se mantenían como beneficiarios activos del plan anterior, exceptuando de este beneficio a personas asalariadas activos, servidores públicos, jubilados y pensionados, los miembros de un mismo núcleo familiar  en el que exista otro beneficiario, personas que presenten información falsa para obtener el Vale Digital, entre otros.

Los beneficiarios también podrán utilizar hasta un 10% de este apoyo solidario en el sistema de transporte publico del Metro de Panamá y MiBus.

Se advierte que el uso incorrecto o no autorizado de cualquiera de las modalidades de apoyo  por parte de los beneficiarios, generará su pérdida automática. Asimismo, las empresas que propicien el incumplimiento de las directrices que regulan el nuevo plan, serán sancionadas por la autoridad competente correspondiente.

La administración y ejecución del Vale Digital Solidario corresponderá al Ministerio de Desarrollo Social a través de un programa de protección social, con la colaboración de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, de igual forma el Ministerio de Desarrollo Agropecuario el responsable de la administración y ejecución será del apoyo solidario bajo la modalidad de Bolsas de Comida Solidarias, así como de la coordinación para su empaque y entrega y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral será el responsable de la implementación y ejecución del apoyo solidario bajo la modalidad del Programa Empleo Solidario

Los comercios que participen en la modalidad de Vale Digital Solidario, deberán estar registrados en la aplicación tecnológica desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental o en cualquier otro método que se establezca para tal fin.

El Plan Panamá Solidario, fue creado para atender las necesidades urgentes de las personas o grupos de población que se encontraron en situación de vulnerabilidad socioeconómica a consecuencia de la COVID-19

665 comentarios en «Nuevo Plan Panamá Solidario establece otros métodos de apoyo»