Expresiones

No hay justicia social

Edmundo Dante Dolphy

En un país donde decenas de miles de niños se acuestan sin comer, otros desnutridos, otros víctimas de la falta de atención médica, porque han sido condenados a vivir en la miseria sin que gobierno alguno les lance una mirada piadosa y de ayuda, paradójicamente, de los caudales públicos se le regala una cirugía particularmente costosa a un funcionario con salario de 10 mil dólares.

Claro, como no es cualquier servidor público, toda una maquinaria gubernamental se activa para atender a uno de los ciudadanos más influyentes, el poder detrás del poder por encima de todos los órganos del Estado.

Hechos como éstos son los que indignan, preñan de ira a tantos ciudadanos porque observan a diario las necesidades de niños, ancianos, discapacitados que no ven una mano amiga, que se ahogan en aguas servidas, que viven en trampas de muerte, que se acuestan sin poder soñar porque hasta eso le han arrebatado, principalmente en las comarcas.

Con un presupuesto de 21 mil millones de dólares solo para este año, en este país no debiéramos enfrentar problemas de educación, de falta de medicamentos, de pseudo atenciones de salud en áreas apartadas; sin embargo, de las “Partidas Discrecionales” le regalamos al jefe del Consejo de Seguridad cirugías cuyo costos se elevan a casi 18 mil dólares. ¡Totalmente ininteligible!

No es justo y sentimos que esa discrecionalidad no va de la mano con la cruda realidad de miles de panameños, que demandan un rostro más humano por parte de nuestras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *