Actualidad

Movimiento Familiar Cristiano

Con diferentes actividades culturales y deportivas el Movimiento Familiar Cristiano-MFC, de la Iglesia Católica, celebró sus 55 años de vigencia en Panamá, promoviendo la unidad familiar y defendiendo el orden natural del matrimonio entre un hombre y una mujer como es el plan original de Dios.

En estos términos se refirió Héctor Camaño, Presidente Nacional del Movimiento Familiar Cristiano que señaló la necesidad y responsabilidad que toda la sociedad tiene de cuidar la familia y protegerla de ataques foráneos que no benefician a la comunidad.

“El MFC está siempre en estado de alerta y junto a la Iglesia Católica y la mayoría de las familias rechazamos cualquier intención de querer distorsionar el modelo natural de la familia como se está queriendo imponer por todos los medios en el país ya que bajo ningún argumento es aceptable esta distorsión de matrimonio”, indicó Héctor Camaño.

Señaló que el MFC en sendos comunicados y pronunciamientos han respaldado la posición de la iglesia católica y el movimiento ecuménico contra toda acción que afecte la salud de la familia.

“Le pedimos a las autoridades panameñas a no ceder ante las presiones internacionales y cumplir su misión constitucional de proteger y custodiar a la familia panameña y promover el matrimonio concebido naturalmente, manteniendo la salud y tranquilidad de nuestra sociedad”, sostuvo el Presidente del MFC.

Son 55 años del MFC en Panamá celebrando el Día Latinoamericano, destacando que con Panamá son 18 países de América en la que tiene presencia esta organización familiar cristiana.

El objetivo del Movimiento Familiar Cristiano tiene como objetivo la evangelización y la promoción de la familia, desarrollando sus valores humanos y cristianos, a fin de capacitarla para cumplir su misión formadora de personas, educadora en la fe, promotora del bien común y defensora de la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *