Más de 3 mil capturas se realizaron en noviembre, dice ministro de Seguridad

Durante el mes de noviembre la fuerza pública ha realizado 3,783 capturas por diversos delitos, indicó hoy el ministro Juan Pino.

En lo que va del año han sido aprehendidos 37,554 ciudadanos y se confiscaron 1,995,358.00, de dólares provenientes de actividades ilegales, agregó el titular de seguridad.

“Las unidades policiales están trabajando en las calles y enfrentando a los criminales con estrategias bien planificadas para golpear uno de los flagelos más peligrosos como lo es el narcotráfico, porque de allí proviene no sólo la droga, sino los millones de dólares que son utilizados para financiar las organizaciones delincuenciales”, afirmó Pino.

El decomiso de más de 118 toneladas de sustancias ilícitas este año, y la captura de 701 ciudadanos (nacionales y extranjeros), por delitos de narcotráfico y microtráfico, evidencian que las planificaciones estratégicas contra las redes de la narco mafia han sido efectivas, “Estamos sacando de circulación a estos antisociales y poniéndolos a buen recaudo”, acotó Pino.

Paralelo a las operaciones antidrogas, la estrategia contempla igualmente la búsqueda de aquellos homicidas, que la mayor de las veces están vinculados a la luchas entre pandillas, la fuerza pública como garante de la ley y el orden, planifica una serie de acciones, a fin de dar con los responsables de los asesinatos y así entregarlos a las autoridades competentes, para que sean procesados y paguen su respectiva condena.

“No nos alegramos con la muerte  de nadie, todo aquel que comete un crimen de esta magnitud tiene que rendir cuentas ante la justicia”, destacó Pino.

Trascendió que del 1 de enero al 30 de noviembre se han incautado 2,105 armas de fuego, 48 mil  municiones de diferentes calibres y se recuperaron 953 vehículos reportados por hurto y robo.

En cuanto a los delitos de homicidio, recalcó que para este mes disminuyeron en comparación a noviembre del año pasado, en el que se registraron 36 casos, es decir, nueve (9) homicidios más.

“Con el operativo “Fin de año”, hemos redoblado esfuerzos en puntos estratégicos de las principales ciudades del país, manifestó el ministro de seguridad.

Pino, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que tome conciencia sobre sus actos, refiriéndose a las 517 mil infracciones de tránsito impuestas (embriaguez comprobada, exceso de velocidad, manejo irresponsable y otros), que han traído como resultado accidentes fatales, incluso muerte, luto y dolor a la familia.

 

 

Un comentario en «Más de 3 mil capturas se realizaron en noviembre, dice ministro de Seguridad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *