Más de 15 mil panameños han acudido a las ferias de oportunidades

Unas 15,559 personas han participado de las seis Ferias de Oportunidades realizadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá (Ciudad), Panamá Oeste, San Miguelito y Veraguas.

A esta iniciativa interinstitucional que tiene como objetivo que los panameños y panameñas puedan generar ingresos económicos para sus hogares mediante un empleo digno o del emprendimiento, concurrieron un total de 8,066 mujeres y 7,493 hombres.

En las seis Ferias de Oportunidades, unas 257 empresas privadas ofertaron más de 8 mil vacantes en diferentes actividades económicas. Mientras que por el sector gubernamental participaron entidades como el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo ( Ipacoop), Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y los estamentos de seguridad del país, han brindado sus programas de cooperativismo, emprendimiento, capacitación técnica y reclutamientos, respectivamente.

Datos del Departamento de Estadística del Mitradel, señalan que de los asistentes a las Ferias de Oportunidades, un 67 % (10,486) de los buscadores corresponden al rango de edad entre los 18 y 29 años, 22 % (3,445) de 30 a 41 años y 10% (1,631) de 42 años o más.

Las Ferias de Oportunidades buscan promover las opciones de generar ingresos a todas las personas por igual, vivan en las ciudades o en áreas rurales, sin importar el género o sus capacidades físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *