Actualidad

Magistrado Efren Tello en la mira por violar norma constitucional en caso FCC

Redacción La  Verdad Panamá

Fuertes críticas  ha recibido el magistrado Efren Tello, por   la  Resolución de la Corte Suprema de  Justicia en la que admitió una  acción de  Amparo de Garantías Constitucionales interpuesta por la  abogada María  Fábrega  en representación de la sociedad FCC  Construcción, S.A., contra  la Resolución  de fecha de 27 de agosto de 2020, proferida por la Sala Cuarta  de Negocios  Generales.

La Corte Suprema por intermedio del Suplente del Presidente de la Corte acaba de dar una fulminante estocada a la credibilidad institucional. Ese Suplente, Efren Tello,  ha admitido a trámite un Amparo de Garantías propuesto por FCC contra la Sala 4 de la propia Corte Suprema, expresó el  abogado Noel Caballero.

Aseguró que el asunto es particularmente grave porque viola de manera flagrante el artículo 207 de la Constitución que indica:

” No se admitirán recursos de inconstitucionalidad ni de Amparo de Garantías constitucionales CONTRA LOS FALLOS DE LA CORTE SUPREMA O SUS SALAS”.

Francamente creo que esto es un signo inequívoco de ruina, irresponsabilidad y deshonestidad intolerable. ¿Fue ignorancia? La ignorancia es atrevida y ofensiva.

Ofende la inteligencia de los demás, concluyó el jurista.

Lo que  hizo  Tello no se  puede  hacer, simplemente es imposible por prohibición constitucional. Lo que  hizo  este magistrado se llama “ruptura del orden constitucional”, manifestó otro abogado consultado.

La  admisión del Amparo de  Garantías   va  contra  la Resolución N°27  de agosto de 2020, emitida por la Sala Cuarta de  Negocios  Generales  en la que  rechaza  por improcedente una solicitud de aclaración además de  un recurso de reconsideración a favor de FCC Construcción.

De acuerdo    con la  Resolución,  el Pleno de la Corte Suprema de  Justicia, se admite  el recurso  toda  vez que cumple con las formalidades legales establecidas  en los  artículos 2619 y 2620 del Código Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *