Irán rechaza con vehemencia que haya derribado avión comercial con 176 personas

El avión Boeing 737-800 con destino a Kiev que se estrelló poco después de despegar continúa en el medio de acusaciones del gobierno norteamericano que señala que misiles iraníes lo derribaron.

Portavoces del gobierno iraní calificaron de una gran mentira y acusó a Estados Unidos de manipular la información del siniestro que acabó con la vida de 176 personas.

Informes provenientes de Estados Unidos y de algunos de sus aliados entre ellos, el de Reino Unido y Canadá no descartan la posibilidad de que el avión haya sido derribado por misiles tierra-aire.

El avión, un Boeing 737-800,  se estrelló mientras se dirigía a Kiev minutos después de despegar del aeropuerto Imam Khomeini en la capital iraní.

De acuerdo con fuentes de seguridad, fallecieron 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

Voceros del gobierno iraní acusaron a los norteamericanos de desatar una guerra psicológica promoviendo que irán derribó el avión de pasajeros. Es una mentira muy grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *