IPHE se encuentra en proceso de inscripción de estudiantes

Por Javier Omar Collins

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), se encuentra en el proceso de inscripción de estudiantes para el periodo escolar 2021, revela una nota de prensa.

El documento señala que el trabajo se encuentra en pleno desarrollo para todos los niveles de enseñanza en las Extensiones, Escuelas y Programas en todo el país, al igual que para alumnos de inclusión de premedia y Carreras Técnicas Intermedias (CTI).

El IPHE advierte que nadie se quedará atrás y hará valer el derecho universal que señala que todos los estudiantes tienen derecho a recibir una educación de calidad.

“Las inscripciones en las escuelas, programas y extensiones del IPHE continúan abiertas para todos los niños, niñas y jóvenes que requieran los servicios, recursos y apoyos que brinda la institución”, puntualizó José Camarena, supervisor nacional de Educación Especial.

El padre de familia o acudiente para realizar la debida inscripción de su representado debe presentar su cédula de identidad personal, así como la cédula juvenil del estudiante, dirección residencial y número telefónico localizable, en la sede del IPHE de su región, todo esto cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas dentro de las instalaciones.

El IPHE, desarrolla servicios habilitatorios con calidad, fortaleciendo la inclusión educativa a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, mediante la sensibilización y capacitación a la comunidad educativa para el funcionamiento de esta población en su entorno educativo y social, desde el nivel de primera infancia.

Las inscripciones en el IPHE son gratuitas, y pueden realizarse a través de la página web www.iphe.gob.pa o de manera presencial, donde son orientados los solicitantes de los documentos que se requieren para lograr completar el procedimiento.

En el 2020, se inscribieron en todo el país un total de 15,774 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *