IDAAN listo para enfrentar temporada seca

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) invertirá 3.5 millones de dólares para enfrentar la estación seca a través de un plan de contingencia que involucra acciones operativas, de mantenimiento y campañas de concienciación.

El director Ejecutivo del IDAAN Guillermo Torres señaló en conferencia de prensa que desde el mes de noviembre han realizado acciones preventivas, como mantenimiento en las 56 plantas potabilizadoras del país, la construcción de embalses y represamientos en las tomas de agua. Igualmente se habilitarán e incorporarán a la red nuevos pozos para aumentar el caudal y presión.

“Ante la llegada de la temporada seca es de suma importancia tomar conciencia sobre el uso racional y adecuado del agua. Cada año debemos adaptarnos a temporadas secas más intensas y calurosas; es por ello que para reforzar el plan impulsaremos una campaña de concienciación donde le hacemos un llamado a la comunidad a reflexionar sobre el valor del agua bajo el lema: “Agua ¿ Quién te dijo que será para siempre?”, agregó el director del IDAAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *