Actualidad

Grupo Iniciativa Por La Paridad: Detener la violencia contra las mujeres es asunto tuyo y mío

Hoy, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 17 de diciembre de 1999.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al
público respecto del problema en este día como una celebración internacional.
Como sociedad tenemos que asumir la responsabilidad que tenemos de eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus manifestaciones, porque detener la violencia contra las mujeres es asunto tuyo y mío.

Tenemos que continuar con jornadas y campañas de sensibilización y prevención, educando en valores y respeto a la vida, fortaleciendo los mecanismos de protección de derechos de las mujeres, impulsando políticas públicas que promuevan la autonomía económica, física y poder de decisión de las mujeres en el hogar, la vida pública y la política.

Detener la violencia contra las mujeres es asunto tuyo y mío, por ello el Grupo Iniciativa por la Paridad, se une a las voces que condenan la violencia contra las mujeres y reclamamos el derecho que tenemos a vivir una vida digna y libre de violencia, sin temor de sufrir algún tipo de violencia en espacios públicos o privados.

Durante la pandemia COVID -19, las mujeres y niñas víctimas de violencia permanecen por más tiempo con su agresor, situación que les resta oportunidad de buscar ayuda y hacer las denuncias, para muchas el cubre bocas (mascarilla) más que brindarles protección para no contagiarse es un
obstáculo para pedir auxilio.

Detener la violencia contra las mujeres es asunto tuyo y mío, porque están matando mujeres, que son hijas, nietas, madres, hermanas, sobrinas, tías, primas, amigas de alguien, tenían una vida que se les arrebató y que deja un vacío en la vida de su familia. Su ausencia involuntaria produce dolor, frustración y desequilibrio en sus seres queridos y entorno. No son solo un número más en las estadísticas.

Foto Cortesia: FreePik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *