González y Gómez, campeones del Nacional de Ajedrez de Premedia

Los ajedrecistas Luis Emilio González, de Panamá Centro y Salma Gómez, de Panamá Oeste se proclamaron campeones del Campeonato Nacional de Ajedrez nivel Premedia, que se desarrolló en esta capital.

El certamen contó con la participación de los 85 mejores talentos nacionales del ajedrez panameño, que cursaban los niveles entre séptimo a noveno grado, tanto en la rama femenina como masculina.

González y Gómez también encabezan los equipos que representarán a Panamá en esta disciplina en los juegos regionales estudiantiles, que se desarrollarán en el mes de agosto en Honduras.

Luego de sumado los dos torneos, el equipo masculino que representará a Panamá, recomendado por la Federación de Ajedrez quedó conformado por Luis Emilio González (Panamá Centro), Sebastián Schnell (Veraguas), David Vázquez (Panamá Oeste), Martín Briones (Chiriquí) y Eden Shaul (Panamá Oeste).

El equipo femenino estará integrado por  Salma Gómez (Panamá Oeste), Marielys Lobo (Panamá Oeste), Larissa García (Veraguas),  Astrid Rodríguez (Panamá Este) y Floribeth Guerra (Chiriquí).

El Campeonato Nacional de Ajedrez de nivel Premedia fue organizado por el Ministerio de Educación, en colaboración con la Federación de Ajedrez de Panamá.

La Federación de Ajedrez había anunciado que los resultados de este torneo, junto con el Campeonato Nacional de Categorías, celebrado en el mes de marzo,  darían luces de la selección nacional, que representaría a Panamá en los juegos de esta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *