Actualidad

Falta de equipos coloca en riesgo la vida de pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas

Ashley Powell / La Verdad Panamá

El pediatra Rubén Álvarez solicitó se realice una auditoria sobre requisiciones para la compra de varios equipos fundamentales en la intervención de los pacientes, además pidió una investigación en base a la desaparición de instrumentos utilizados por aproximadamente 36 años en beneficios de los asegurados, y que hoy en día no existen.

Expresó que su preocupación siempre ha sido que existiera todo el instrumental, y equipo disponible para la hora que fuese necesario, particularmente en urgencias, afirmando que se viene utilizando el mismo equipo desde (1984-1985) en el Hospital de Especialidades Pediátricas  (HEPOTH), en su nueva sede en Vía España desde su traslado del Complejo. No fue hasta el 31 de marzo de 2021 que se enteró de la desaparición de uno de los componentes importantes, la placa que aísla al paciente de quemaduras u otros daños.

Igualmente requirió la información sobre la procedencia del asa de polipectomía y aguja inyectora para colon, que el Dr. Berjano comunicó que ya reposan en el quirófano 5 del HEPOTH, pero que no existían cuando las necesitaba el día 31 de marzo en horas de la mañana al iniciar un procedimiento.

Manifestó que la noche de ese mismo día, trató de realizarle una colonoscopia a un niño de 3 años de edad, pero no pudo hacerla por la no existencia del asa de polipectomía que ya había requerido, y que pudo exponer al infante  a un sangrado severo.

Todo esto fue solicitado mediante una carta dirigida al Director Médico, José Molina, utilizando como fundamento legal el artículo 41, en donde se establece que toda persona tiene derecho a presentar peticiones y quejas respetuosas a los servidores públicos por motivos de interés social o particular, y el de obtener pronta resolución.

Un comentario en «Falta de equipos coloca en riesgo la vida de pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *