Actualidad

Exigen investigación real y sanciones a responsables por vacunación clandestina contra el Covid-19

Por: Elizabeth Córdoba

De vergonzoso y lamentable calificó  el doctor  Fernando Castañeda, dirigente  de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines (AMOACSS), la vacunación antiCovid clandestina realizada  en el edificio Coco del Mar Suites y  que está bajo investigación por parte de  la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.

“Es lamentable que los valores cívicos de funcionarios y personas pudientes de este país sean corrompidos por unas cuantas monedas, saltando protocolos y pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores que viven en zonas apartadas, sustrayendo propiedad del Estado y del pueblo para sus propios beneficios”, afirmó  Castañeda.

El dirigente de la Amoacss  cree que este  tipo de    vacunación  clandestina no es de ahora, ya que la vacuna siempre ha sido politizada, ahora lo que hay que ver es ¿Cómo se han perdido las dosis? ¿Quién estaba a cargo del manejo de las cajas, si se perdió en aduanas, o antes de llegar a los predios del Minsa?

Todavía hay mucha tela que cortar,  expresó Castañeda, al tiempo que señaló que espera que las autoridades el MINSA y el gobierno, investiguen a profundidad la verdad completa de lo que está sucediendo, porque son bienes del Estado que pagamos todos y que la justicia no sea selectiva  si se llega a mencionar personas de alta alcurnia.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción junto con unidades de la Policía Nacional realizó diligencias de allanamiento en el  edificio de Coco del Mar Suites, lugar donde  se realizó la jornada de vacunación clandestina, luego de la denuncia presentada por el ministro de  Salud, Luis Francisco Sucre. Los laboratorios Cordón de Vida y Vidatec fueron allanados en el día de ayer en busca de evidencias.

La  fiscal anticorrupción Ruth  Morcillo  expresó a los medios de comunicación   que inicialmente  se  está  ante un delito contra la administración pública, tomando en cuenta que es el Minsa  la entidad  autorizada para la distribución de  estas vacunas, por ende  lleva  al Ministerio Público a enrumbar  la investigación  en ese  sentido, previendo que puede haber la participación de funcionarios públicos.

Representantes de la empresa Vidatec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *