Ex vicepresidente Humberto de la Calle disertará en instalación de Comisión de Reformas Electorales

La ceremonia de instalación de la Comisión Nacional de Reformas Electorales 2020 (CNRE ), que se realizará este jueves 16 de enero en el salón de eventos del Tribunal Electoral contará como invitado especial al Dr. Humberto de la Calle, quien disertará la conferencia magistral “Nuevos retos para alcanzar la integridad electoral en Panamá”.

El Dr. de la Calle tiene amplia experiencia en temas de democracia y electorales por haber ocupado en Colombia cargos de gran relevancia, fue vicepresidente de la República entre los años 1996-1998 y Magistrado de la Corte Suprema de Justicia en 1986 y 1987 y también fue Registrador del Estado Civil de las personas.

Es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Caldas. Su extensa y fructífera carrera jurídica, diplomática, política y académica, lo colocan como uno de los referentes latinoamericanos del derecho constitucional, el derecho electoral y administrativo, la diplomacia, la política y los asuntos públicos.

La CNRE es presidida en esta ocasión por el magistrado Alfredo Juncá Wendehake. El acto de instalación se realizará con la presencia autoridades electorales , miembros de la sociedad civil, de partidos políticos y de diversas organizaciones.

La integración de la Comisión Nacional de Reformas Electorales 2020, propondrá ajustes al Código Electoral y ejercerá funciones hasta la aprobación de la Ley en la Asamblea Nacional y luego su sanción y promulgación por parte del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *