Actualidad

Estamentos de emergencia se preparan para la JMJ

Analizar los avances en los cronogramas de trabajo de los estamentos de emergencia con miras a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), fue el objetivo de la reunión que sostuvo el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, con los directores de estas entidades.

En el encuentro, el ministro Rubio, acompañado por la viceministra, Gina Luciani de Sossa y la Secretaria General, Maritza Royo, examinaron los avances de los planes de acción del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), para la JMJ.

El Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, destacó que desde hace meses el Sinaproc viene cumpliendo un calendario de capacitación a su personal y adquisición de equipos para brindar la mayor seguridad y satisfacción a los miles de peregrinos nacionales y extranjeros que se encontrarán en las áreas donde se desarrollarán todas las actividades del gran evento.

Enfatizó en que el personal se prepara de buena forma para brindar protección, no solo a los jóvenes que asistirán a las misas y otras actividades del Papa Francisco, sino también a las personas que estarán en centros comerciales, ríos, senderos y playas.

En su intervención, Gabriel Isaza, Subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que a finales de octubre todo el personal que incluye a los voluntarios y administrativos estarán capacitados en primeros auxilios avanzados.

Así mismo, están recibiendo los recursos necesarios como nuevos carros de extinción, ambulancias y carros de rescate que los camisas rojas utilizarán para salvaguardar la vida de las miles de personas que estarán en nuestro país para esas fechas.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), Gil Rafael Fábrega, explicó las adecuaciones que la entidad está ejecutando para aumentar su cobertura y brindar una respuesta rápida a quien la solicite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *