Portada

El “juega vivo” imperó en el primer día de vacunación contra el Covid-19

Redacción La Verdad Panamá

El doctor epidemiólogo, Arturo Rebollón dijo ayer que el primer día de vacunación fue duro y de aquí solo podemos  mejorar las coberturas.

En su cuenta de Twitter el experto colgó que se mantiene en su posición de vacunar 12 mil  personas muy rápido  y   mejor  si es  personal de  primera línea.

De acuerdo  con Rebollón, 12 mil vacunas  de Covid pueden disminuir  las  muertes  en poblaciones de alto riesgo. “Hoy vimos que no respetaron  los protocolos, muy mal al que  pide  la vacuna  en rosca  y peor  el  que la  pone”, dijo en  su cuenta de  Twitter.

Estas  últimas  declaraciones del doctor  Rebollón podrían  guardar  relación  con las  denuncias  que circularon intensamente en redes  sociales  denunciando que  este primer día  de  vacunación  se  caracterizó por el “juega vivo”, principalmente  en las instalaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano de la  Caja de  Seguro Social.

Una de  las principales denuncias  apuntaba a que  del personal de primera línea  solo se habían vacunado 10, mientras  sí  se vacunaron  administrativos  y personal  médico  cercano al  director médico.

Reclamaron que  ayer el proceso sería  para  el 100%  de  los médicos intensivistas, lo cual estaba  dentro de lo programado. Incluso  se denunció que  el jefe de la  UCI que es  allegado  al director médico que no ve pacientes,  fue el primer  vacunado  del  complejo.

Violeta Gaona de Cocherán, una enfermera de 59 años y jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santo Tomás (HST) en Ciudad de Panamá, recibió la primera inoculación, dando inicio así a la campaña de vacunación en este nosocomio, uno de los más reconocidos del país.

“Estoy agradecida con Dios porque ya contamos en nuestro país con la primera remesa de vacunas para el bienestar de la población (…) no tengan temor en vacunarse, tenemos que ser positivos”, dijo a los periodistas la enfermera antes de recibir la dosis.

Las autoridades de Salud dijeron que se está a la espera de que la farmacéutica confirme la fecha de llegada del segundo lote de las vacunas, y que se guardará la mitad de las inoculaciones recibidas para la aplicación de la segunda dosis a las 6.400 personas que se vacunarán estos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *