El Dato para hoy  viernes 14 de enero de 2022  

Nuevo  curso en el Inadeh

Le cuentan a la Tía Josefa que las filas  en el Inadeh para el nuevo curso que inauguraron ayer, son más largas que las que se hacen para los  hisopados  y las vacunaciones.

Presencial

Le preguntaron a Virgilio Sousa si los nuevos cursos que dictarán la fulana y el travieso en el Inadeh, serán  virtuales  o presenciales y de cuántas horas. Dicen que ella es del partido de Omar y el man del panameñismo. Diferencias políticas  en ese terreno… nananina…

Tiene  su guardado

Un sobrino de  Josefa  que trabaja en la corte de injusticias dice que  ha visto llegar  con mucha frecuencia a  una  madrastra  del CD  por esos  lares y que averiguando se enteró  que  la misma  tiene  un tamal con olores nauseabundos  que en cualquier momento van a destapar. La Lomotil la puede  ubicar  en la parte  izquierda superior  del  botiquín.

Huele  muy  feo

Siguiendo  con la madrastra  del CD,  cuentan que el tamal que  tiene  en el Gil Ponce se relaciona  con unas  liquidaciones  que se  dieron   en los  tiempos de la locura. Parece  que no le están funcionando los puentes a la guial.

Quieren trato preferencial

Un sobrino de  Josefa dice  que los  miembros  del crimen organizado  quieren ser  parte de  la cueva o apoyar a  padrastros  para  recibir  el trato preferencial  que tienen  cuando son investigados.

La centralidad  del enfermo

Un banner  en un centro de  salud  del  Minsa dice: En las instituciones de  salud, el enfermo ocupa  el lugar de señor y amo. Todo debe  ser  finalizado a su cuidado. ¡Esto sí que da mucha risa!

Cuento de nunca  acabar

Dice  un  ciudadano muy  encabronado que gobiernos llegan y gobiernos se van; endeudan al país con la excusa de  que  realizaron obras públicas y lo que hacen es  rebuscarse. Para  colmo, la justicia no los  alcanza.

Estacionamientos

El cobro  exagerado  en los estacionamientos de los  centros comerciales y demás plazas están acabando con la paciencia de los panameños. Estos extranjeros  se han convertido  en unos  verdaderos explotadores de los  derechos de los usuarios y  compradores. Le piden  al defensor del pueblo que atienda esto.

Vestimenta en la corte

Un sobrino de  Josefa  dice que  sobre  las  reglas de  vestir  en la corte de injusticias, lo bueno es que no se prohibió el uso de pantalón chicle con blusa por dentro los  viernes. Por lo  menos para que la gente vea algo…

#PENNYTIP

Si cancela su boda por el motivo que sea, devuelva los regalos.

Como lo dice su nombre, son “regalos de boda”, y si no hay boda, no hay regalos.

Quedarse con ellos es de muy mal gusto.

Del libro Los Pennytips

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *