El Dato para hoy miércoles 15 de septiembre de 2021

 Corrupción en juzgados civiles

Le  soplaron a la  Tía  Josefa  que en los  juzgados  civiles de Panamá, la juez primera de circuito nombra  de  forma acostumbrada al hermano de la juez cuarta de  circuito y viceversa. La juez  cuarta de circuito nombra siempre  como  perito   al hermano de la juez   primera. Dicen  que son socias y que se  reparten los honorarios con sus hermanos. ¡Huele a podrido!

Ese juega vivo está prohibido

Los que conocen del tema  le dijeron a Josefa  que la Ley de Carrera  Judicial prohíbe el favoritismo y que  los  honorarios  no bajan de los  mil tucos. ¿Qué dirán arriba de las andanzas de hace  muchos  años de Marieta, Camilo, Sebastían y Solange?

Piden auditoría

Los usuarios  del parque  Omar  están que  piden una  auditoría a las  finanzas  de  este  lugar, ya que, según  dicen,  el gobierno subcontrató a  una  empresa  para  la limpieza y lo que  hay  es monte y basura de  todo  tipo. Jazmín no deje  que le  dañen  el   trabajo.

Extinción de dominio

Un ahijado de  Josefa  expresa  sabiamente  que  la extinción de dominio de nada servirá mientras   la UAF no se  dirija con transparencia. ¡Dura!

La dilación en las investigaciones

Dice  un experto  forense  que  en materia de  investigaciones, el tiempo que pasa es la verdad que huye. Debe existir inmediatez; antes se asistía  al lugar  con la sola llamada  del afectado y luego se interponía la denuncia. Hoy   las víctimas  se  sienten desprotegidas  con esta gestión  porque luego te llaman para  archivar la denuncia. Así no se combate la delincuencia.

Se  jodió el paseo

Mucho  dolor de estómago  tuvo  que darle  al Frank  con el batazo de 60 meses. Si pensaba  que estaba en la jugada en  el evento de que RM no pueda  correr, se jodió la vaina. Buco meses aunque  dudan  que pise  por  mucho tiempo  alguna  galería.

Exigen auditoría

Usuarios  del transporte selectivo  están  exigiendo una  auditoría a las concesionarias  para  descubrir cuántos  cupos  han girado. Dicen que el negocio  lo controlan tres prendas.

Medicamentos

Pacientes  de la Caja de  Seguro se quejan  por  la  falta de Abiraterona y Predmisolona, medicamentos  para controlar el desarrollo de  tumores  cancerosos. Las deben  tomar diariamente  y cuando acuden a las  farmacias  les  dicen  que están agotados. Eso  es atentar contra  la vida de la  gente.

Clase de club  en Veraguas

Se  enteró un sobrino de Josefa que  un club  de fútbol hizo una  convocatoria a jóvenes para la Sub 14 y Sub 16, la cual   tuvo lugar  en una  cancha de Atalaya. Para sorpresa de los asistentes, solo los pusieron  a jugar unos minutos, eso fue todo. Con técnicos  como  estos cuántos goles meterán…¿Qué diría  el Bolillo Gómez?

Cruzada Civilista

Dicen  que  Yeyito  Barría tiene la intención de  revivir la Cruzada Civilista. Que Pablo Pueblo haga su propia lucha  y no deje  que  otras  agendas se desarrollen  en el país con la intención de  seguir  hundiendo a la canalla.

#PENNYTIP

¿ El cuarto poder? Hay otros:

No subestime los  poderes que ayudan a ser  mejores y triunfar en la vida:

  1. El poder de la imagen
  2. El poder de las buenas maneras

Si los desarrolla, no hay  Supermán ni mujer Maravilla que valga.

http://twitter.com/henriquezpenny

Un comentario en «El Dato para hoy miércoles 15 de septiembre de 2021»

  • el septiembre 19, 2021 a las 2:49 pm
    Enlace permanente

    Wow, incredible weblog structure! How lengthy have you ever been blogging for? you make blogging glance easy. The overall glance of your website is magnificent, let alone the content material!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *