El Dato para hoy martes 14 de septiembre de 2021

Narco legisladores

Le  preguntan a Josefa que si en República Dominicana le montaron una investigación a varios legisladores por comprobarse sus nexos con el narcotráfico, cuándo abrirán una en la Cueva de la 5. Dicen que por San Miguelito, Panamá y Colón saldría una buena pesca.

Ley de  Extinción de  Dominio

¿Será  por temor  que los  padrastros de la patria  tienen  archivado  el proyecto de  extinción de dominio  del comandante Pino? Dice  un  sobrino de  Josefa que ninguno de  ellos  está  dispuestos a hacerse  el hará  kiri. ¡Aprieta Juan Manuel!

Concentración chimba

Dicen que en  la famosa concentración en la Plaza de la Democracia de un lote de Tito, se veía de todo menos delegados y gente conocida de la gallera. Preguntan de dónde los sacaron y en cuánto les salió contratarlos para hacer coro. ¡A tomar Lomotil!

¿Marioneta?

Siguiendo  por los lados de la gallera, parece  se le enreda la agenda conspirativa al exvice de la Cueva. Dicen que la gente del PNP  anda también  en lo suyo y que lo más probable es  que el gallito desplumado se convierta  en una marioneta.

Por la  Cueva

Cuentan por los pasillos de la Cueva, que la tuitera que pasaba días  y días echada  en una  hamaca  en el pueblo de  los manitos, ganando 2 mil 500 balas sin justificarlos, ahora se le ve  salir de la cueva a  las  ocho de la noche. O sea,  ahora es la que más trabaja.

Cuida´o con los pescadores

Esto lo dejaron en la bandeja de entrada: Mucho cuidado con los pescadores  en río  revuelto. Que en la marcha de hoy  verán  gente  que si  salen a buscar  votos, ni sus  familias los apoyarían. Gente que se arropa con la democracia pero   su intención es destruir  instituciones.

Jugando bolsita

Un ahijado  de  Josefa  dice  que desde  el año 2007  que desaparecieron y fragmentaron  la PTJ, los delincuentes se organizaron  y comenzaron a jugar  bolsita con la seguridad. Gracias al partido de  Omar y a la chilindrina de la avenida Perú que pasó  agachada.

Bailando pegado

El Capo turista se fue de paseo con la sonrisa de  oreja a oreja. Me dicen que por causa de más de 260 millones de razones, gracias a un incentivo de la ley turística. Un gran negociado  que va de la mano con la pantalla chica, más las interioridades  que están a punto de estallar.

Atención procurador

Uno que se las conoce todas, comenta  que  el modelo de  gestión del Ministerio Público, relacionado con la actuación desde el momento de interponer  denuncias, no es la mejor; mucha demora en comisionar a la DIJ y al Imelcf para atender a los  afectados  del delito. Esto ocasiona revictimización. ¡Ponga atención procurador!

#PENNYTIP

LOS NO DE LA MALA IMAGEN

NO saludar

NO pedir  las cosas con un “por favor”

NO dar  las gracias

No reconocer el éxito ajeno

NO ser puntual en los compromisos

NO vestirse según  edad, evento y lugar

NO, NO, NO.

http://twitter.com/henriquezpenny

2 comentarios en «El Dato para hoy martes 14 de septiembre de 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *