El Dato para hoy domingo 21 de febrero de 2021

 No les  tocaba

Le  soplaron a  Josefa  que  el viernes  vacunaron al personal administrativo  del Minsa y de la  caja de inseguridad  social. Que alguien explique. También  hay  personal de  salud    de entidades  privadas  que no ha sido  vacunado.

Ojo Paquito

Cuentan  también que  hay una  enfermera de 60 años  que trabaja en una escuela  que ha atendido  personal con  el bicho maldito y no la han vacunado. Eso es  exponerla  a la muerte.

Centros educativos

Dicen  que el Meduca  perdió la  oportunidad  de  reparar los centros educativos  que  han  estado cerrados  por un año. Cuando  vuelvan las  clases  presenciales  veremos  a los docentes, estudiantes  y padres de  familia  protestando  por los mismos  problemas de siempre. ¿Hasta cuándo con esto?

Se  agota  la Lomotil

Josefa se enteró  que  hay una hermana de la caridad  que está bajando santos  para ver cuál le hace  el milagro de  impedir  que en la Cueva le den  cortesía de sala a Idalia, porque  si esa vaina  pasa, el país conocerá cuánto se  cobraba por   adopción. Parece que la preocupación no es solo de un fraile  que le gustaba  la motosierra. La Lomotil se está acabando.

Piden bajar los niveles de  congelación

Con la  solicitud de la  Pfizer a la FDA de  Estados Unidos de  bajar  los niveles de congelación de las vacunas para que  puedan ser estar disponibles  en  neveras  farmacéuticas normales, pronto se podrán  guardar  en las neveras de las casas. Compras tu lote  y  lo  guardas… cambio y  fuera.

Tomando su aire

Los que  están tomando su aire son los padrastros de la patria  porque ahora los olores  nauseabundos no salen  de la Cueva de la 5 sino  del mismísimo  ejecutivo  con esta vaina  de los  abusos  y maltratos a  menores  en albergues.

Relajo  con  las medidas  de  bioseguridad

Atención Israel Cedeño  con  muchos establecimientos, entre  ellos  farmacias,  que no están cumpliendo con las primeras  medidas  de contención del bicho maldito que  son, la medición de la temperatura  y  los dispensadores de  gel.

Petición al  procurador

Que despeje las  dudas  de  quiénes  son los  responsables directos e indirectos de los  hechos  abominables y dantescos ocurridos  en los albergues. La gente no  percibe  una  disposición firme  de  atrapar a  estos monstruos.

¿Falso nacionalismo?
Dicen que al mejor estilo de los carteles colombianos, se está utilizando el antiimperialismo como excusa para debilitar los esfuerzos de la seguridad en el combate al narcotráfico y el crimen organizado. Muy malo.

Hablando de los gringos

Nos mandaron esto: Cuál es  el cacareo  sobre  intervención  yanqui si en  el reciente Memorándum de Entendimiento  entre  USA y Panamá, hay un  renglón  que dice  clarito: Pleno  respeto a la soberanía y  jurisdicción  territorial… Le  recomiendan  a un  excomandante que cambie  el trago.

#PENNYTIP 

No crea que porque alguien hace las cosas mal, usted también tiene licencia para hacerlas así.

Aunque el consuelo tiene a veces mecanismos muy curiosos, actúe bien porque sabe que es su deber, y no siguiendo la senda de los malos ejemplos.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *