El Dato del sábado 7 de septiembre de 2019

Cobrando parejo!

Le soplaron a Josefa que  un ex  padrastro panameñista en combinación con un padrastro del partido de Omar, se confabulan  para  hacer  negocios  con las  cuentas  por pagar  del pasado gobierno. El ex padrastro  le  manda la lista al otro que tiene mucho poder y dependiendo de la cantidad así mismo  va la tarifa. Cuando  hay billete de  por medio no existirán  jamás diferencias políticas. Y donde  hay un  bartender no duden que también hay humo de cigarrillo. O no?

A  darle en el codo

Los que conocen a  Catín  el nuevo emperador  del Canal, aseguran que  hay que darle duro en el codo  para que  suelte  el billete. Por lo menos sabemos  que  manejará  con extremada  discreción los  recursos  de nuestro principal activo.

Una raya  más  al tigre

En la serie de producción española, Vis a Vis  en Netflix, nuevamente  colocan a Panamá como  paraíso  fiscal. En un  episodio de su tercera temporada  antes de  concederle a una detenida  un permiso de salida por buen comportamiento, le  advierten  que  cuidado y se  escapa a Panamá para  abrir  diez  cuentas  a  nombre  de un  testaferro. ¿Plop!

Informe  de  seguridad pública

Comentaba  anoche  Josefa  que  el Ministerio  de  Seguridad  en su informe de  dos meses de  gestión  habló  sobre el  tema de decomiso de  armas de  fuego; sin embargo, no dijeron cuántas estaban registradas, cuántas  no estaban registradas, cuántas  robadas  y  si algunas  estaban  vinculadas  a homicidios  o lesiones. Informe a medias.

Viene otro  negocio

El administrador  de  la Autoridad de  Aseo Urbano y Domicilario  ya  preparó  el terreno para justificar  la  compra  de camiones recolectores de  basura. Dijo  ayer  que  la flota  está  en panga  y dañada  y que mínimo se necesitan 120 camiones  más. Lo que  viene  es otro negociado grosero con la plata de  todos los  congos.

Alcalde o pirata

El alcalde  de Colón  tras  que ganó  de  a vaina  las elecciones, ahora  se sube de sus  forros  el salario a 14 mil  dólares. La conducta de este  individuo denota  desprecio por  una  ciudad  que padece  una de sus peores  condiciones  sociales  y económicas. A este  individuo  hay que verle  con lupa  los proyectos  que vaya a  impulsar.

Proyecto  APP

El matraqueo   que tienen los  padrastros de la Cueva  con el proyecto de ley sobre las APP, no huele bien. Todo indica  que  el cartel de las  grandes  empresas con sello  de  corrupción, seguirá  en el “big party”.

Trituradoras a  todo  dar

Le cuentan a  un ahijado de  Josefa   que  en un edificio  en Clayton acaban de  comprar  varias trituradoras de  última generación  y que en informática  trabajan intensamente y sin descanso.

#PENNYTIP

Para ampliar  el sentido  común no es necesario  tener  grandes estudios ni padres  que lo hayan  guiado por el camino correcto. Todo lo que se  necesita es capacidad de observación  y el deseo de aprender. No culpe  a sus  padres ni a su entorno por sus errores, ya usted creció.

#LosPennytips

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *