El Dato del miércoles 11 de septiembre de 2019

Trabajó  duro!

Nos soplaron que a un ex  gerente  del  Instituto de  Mercadeo Agropecuario  le fue tan bien  en el gobierno de Varela que está instalando en Penonomé  una  empresa  en las antiguas  instalaciones de la planta de  distribución de  Toledano, en  el mero centro del pueblo. Otro más que se burla del pueblo y la justicia no lo alcanza.

Exigen derogación!

Una cantidad  importante de  gremios de  profesionales  exigen a  “Mecha Corta”  que derogue  la  Resolución 69, que no se  preocupe  si tiene  que hacer  como  el cangrejo. Se le puede  prender  el país y la desconfianza inicia su proceso de  crecimiento. Ojo!

Los capacitan y los botan

Un sobrino de  Josefa  pregunta  que piensan  hacer  con los  funcionarios  que el Estado les  pagó la maestría de  Gerencia Pública? Será  que con esta  Resolución 69  tendrán que colgar con orquillas  el  diploma? Y lo peor, ya han destituido a  cuatro. Voy a  preguntarle al amigo Osvaldo.

A  rectificar!

Ayer  dijo el segundo al mando  que  el gobierno de  “Mecha  Corta”  rectificará  las  veces  que lo tenga  que hacer, refiriéndose  a  la  Resolución 69. Esto huele  a  que cuando la olla de presión social estalle rapidito  la  van  a desaparecer. Quién los estará  asesorando? Para  qué esperar que la gente se  arrebate? Chambonadas  a la  orden  del día!

Le caen  a  Blandón

Integrantes  del Movimiento Renovación Panameñista le dicen al ex  candidato presidencial de su partido que  su recolección de firmas  para la convención del 24 de noviembre  es  chimba, que no lo  acreditan  como líder, que perdió su liderazgo  durante  su campaña  con un rechazo nacional sin precedentes.

Quiero mi millón

Josefa  le  comentaba  al ahijado anoche  que  pedirá  prestado  para montar  una  publicitaria  y  conseguir  una contratación de  por lo  menos un milloncito con el  gobierno de  “Mecha  Corta”. O no?

Sorprendió a  los  convencionales

Señalan   los del Movimiento Renovación Panameñista  que Blandón  logró  la mayoría de esas  firmas  sorprendiendo en su buena  fe a los convencionales. Que afortunadamente muchos de los que  le firmaron se bajaron  al firmar  el memorial que  ellos –MRP-  también presentaron. Puño y pata´a!

Nueva  generación?

Le  dicen a la  Tía  Josefa  que en el partido de  Omar se olvidaron de  pensar  en la nueva generación porque  siguen  nombrando a los mismos con jugosos  salarios. Este pueblo qué es lo que es… este pueblo es  PRD. Weeeeeeeee!

Culto a la  personalidad

Una santeña organiza  un concurso de canto de tamborito  en Azuero, pero  la niña  le puso  el nombre suyo al evento. Un detalle, tiene  un  alto cargo  en el nuevo ministerio  y un sobrino de  Josefa quiere  saber  si ella  lo patrocina  de su bolsillo.

Negociado criminal

Un  ahijado de  Josefa  se enteró  que varias  ONGs han hecho bingo  con las  necesidades  y miserias que viven en la comarca Ngobe Buglé. Se supo que adquirieron  contratos  para  llevarles salud y medicamentos y    casi nunca asistían. Qué dirá el BID  de este  posible  peculado?

Atentado terrorista

Hoy se cumplen  18  años del  atentado  terrorista a las  Torres  Gemelas de  Nueva  York y de  graves  daños  al Pentágono. Miles de  vidas  inocentes perdidas gracias  a grupos  terroristas  que  con  el uso sistemático  del terror,  quieren  imponer un régimen de  barbarie y desprecio  por  la  vida  humana.

#PENNYTIP

La  excusa  más absurda que puede dar  alguien  que hace algo malo o se equivoca es decir “es que yo soy  así”. Oiga, despierte, que los  demás no tienen la culpa.

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *