El Dato del martes 8 de octubre de 2019

¿Otro  giro?

Le soplaron a Josefa que  uno de los crímenes más sonados de los últimos días guarda relación con un tumbe de un tumbe. La historia es de terror!

Le  impusieron a  Raulito

Un  ahijado de  Josefa que  labora  en una  entidad de  Ancón  le sopló  que al repre Iván   le  ordenaron  desde  lo  más alto del Olimpo  que  aceptara  que el hermanito  malito, se encargara  del aseo  en este  corregimiento y así esquivar los  60 meses de condena  por  blanqueo de  capitales.  Cuentan  que al repre no le quedó de otra y  está  que se  come  el hígado.

Pacto de  No agresión

Se  preguntan algunos  si  esta  orden  directa  del Olimpo  para  que  el malito realice  trabajos comunitarios  en Ancón es  una  señal  de  la existencia  de  fuertes lazos  entre altísimos ex funcionarios panameñistas  con  el “Buen Gobierno”. Esta  vaina  no es  intervenir en otro  órgano del Estado?

La Chucky

Se supo  que por  los predios de  Clayton  la doctora  mejor  conocida  como la “Chucky” Chandek, está  desatada  dando órdenes cuando aún  no está nombrada. Lo peor  del asunto es  que la susodicha  se  acogió en  su momento  al programa de incentivos por retiro, de una semana de  salario por cada año   en el Seguro Social  y  según  la ley, jamás  podría  regresar, de ninguna manera  a laborar  en la institución. Ese  programa nos costó 28 millones de dólares.

Quieren  cambiar  la ley

Todo indica  que  como los padrinos de la  Chucky Chandek pesan  tanto en el “Buen Gobierno”, la presión  a la  junta directiva  para cambiar la ley  es  feroz. Si esto se  da, será otro  golpe mortal a la  institución.

Denuncian a presidente de  Junta  Circuital

El  que le  puso  la  proa al presidente de la  Junta  Circuital de  Arraiján por las travesuras  que hizo fue  el padrastro suplente Agustín Sellhorn, quien dicho sea  de paso espera  que  Diliio se  pare firme  y  lo llame  a  juicio, más  aun  ahora  que  el representante de  Burunga  lo puso de  tesorero  en la Junta Comunal. Mucho  ojo con ese  bicho!

Sablazo a la  Corte

Comentaba  anoche  un  sobrino de la  Tía que  si el   hachazo al presupuesto  afecta  directamente  a los magistrados viajeros, está bien. Pero,  si  friega  la implementación de la carrera  judicial entonces de verdad  que están  para los  tigres.

Independencia de qué!

Dice uno: Cuál es la  independencia de la Corte de  Injusticias si los magistrados  son nombrados por otro  órgano  del Estado y lo ratifica  el otro. Por eso  hay que cambiar  la fórmula  para  elegirlos. El mejor ejemplo es  el tema del presupuesto.

No a la  reelección!

Dice  un ahijado de Josefa  que  si  “Mecha  Corta”  reelige al Vara  y al amigo de  Lescure  significa  que cree  en la reelección. Entonces es contrario al espíritu de las  reformas  constitucionales  que el gobierno impulsa. Como así?

#PENNYTIP

¿Saben que es de  verdad un “lenguaje inclusivo”? Es  ese  en el que  se dice “por favor”, “muchas  gracias” y “buenos  días”; “te quiero” a la pareja  y a los  niños y  “lo siento” a  un amigo desvalido.

¡Eso es  incluir! ¿ Pero preocuparse  de decir “todos” y “todas”, o “niños” y “niñas”?

¡Me parece tan superficial!

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *