El Dato del martes 25 de junio de 2019

Pulseo bravo

Le  contaron a  Josefa  que un círculo cero tiene a  muchos perredianos  fuera de la papa de los nombramientos. Que la demora  en  designaciones  para instituciones clave  se debe a presiones  y  torcedera de  brazos. Fueron 10 años  comiendo cable!

Mucha prenda

Se  supo  que  el Comité de Salud de  Nuevo Veranillo está igual o peor  que las  finanzas  que deja  el Discípulo de  Escrivá, gracias  a la  gestión del  flamante representante  de Belisario Porras. Un cerro de deudas, cheques  sin fondos, planilla  abultada, es decir,  un  descontrol total. Dicen que al susodicho representante ahora  le  llaman «Clorox»  porque  cuando llegan los  proveedores a  cobrar, la secretaria les comunica  que tuvieron  que volver  a  confeccionar los cheques  porque  les  cayó clorox. Jejeje!

Cemex en líos

Cemex  no las tiene  todas consigo  luego de las  investigaciones  que  enfrenta  en Colombia  y  Estados  Unidos (FBI)  por supuestas  donaciones  en efectivo a campañas  políticas. Sus mecanismos  son similares a los de  Odebrecht y se sospecha de acciones similares en Panamá. Ojo!

Caja  en cuidados intensivos

Josefa  tuvo acceso a  unos documentos terribles  de personal político  y protegido en la Caja de Inseguridad Social  por la alta gerencia,  en los que la dirección de recursos humanos  fue un papel sencillamente  escandaloso. Aumentos, reclasificaciones, traslados, cambios de estructuras  con aumentos  astronómicos con la intención de blindarlo  ante  la llegada  del “Buen Gobierno”. A una la llaman  la “Nombradora”.

Mayoría en la Cueva

Hay quienes  se  preguntan  si  la mayoría  que  tiene  Nito en la Cueva de la 5 de Mayo jugará a su favor  o en su contra? No se descarta una  eventual alianza de los  insurrectos del partido de  Omar  con el CD. El chantaje puede  caminar  por los  pasillos de  la  Cueva.

MP: nadie  les cree

Dice  un abogado,  sobrino de  Josefa  que las víctimas del delito se sienten inconformes  con el trabajo  del Ministeriio Público. Lo  que llaman  elementos de convicción, no convencen  ni a tío Conejo.

Es tuyo, es mejor!

Dicen que  la televisora  del Patrón  se  podría  quedar  sin periodistas  cuando  arranque  el «Buen Gobierno». Están migrando  con todo a la burocracia  del Estado.

La nueva  moda?

Parece  que la moda de los funcionarios  del gobierno saliente es la de ir a pedir trabajo en Estados  Unidos o  irse  con su  billete para esos lares. Lo que no debe  permitirse  que ninguno de los que  haya cometido ataques  piratas al erario se salga con la suya. Hasta la luna hay que buscarlos.

Diputados  por libre  postulación

Los muchachos diputados por la libre postulación ya le enviaron  su carta a la hija del pescador  en la que prometen ser los  más  transparentes, nada  de  planillas  brujas, que  legislarán  para el pueblo y no se acogerán a las prerrogativas Josefa  quiere verlos  cuando  reciban  el primer  cañonazo de  los  Franklin  y cambien  el discurso.

Cambio de  mando

Uno de  esos  que  friega paciencia  comentaba anoche  que lo  bueno  que viene  ahora  es  que el combo de las  queridas  del partido  de  Omar, releva a las tristes  queridas del panameñismo  que  quedarán fuera de la papa  y con una  reducción  significativa de  la pensión mensual. No hay duda! Amor… necesito  un Iphone 10 Plus; me lo regalas papi?

#PENNYTIP

¿Cuàndo pondremos fin a la  “carrera  armamentista” de acusaciones y contra acusaciones cada vez más engañosas y amañadas que nos lanzan algunos  medios? Ese no es  el periodismo aprendido  en las aulas, no  en las mías. La verdad con buenas maneras siempre será  la mejor arma.

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *