El Dato del martes 13 de agosto de 2019

Detrás del hueso

Josefa  se enteró que  el  «cann» que anda detrás del hueso de la defensoría tiene su guarda´o con el Tribunal de Cuentas. Ay papá!

Caso Martinelli

Abogados  de saco suda´o  sostienen que el caso Martinelli es el ejemplo de lo malo del  sistema, que los  jueces  y fiscales no pueden seguir creyendo en actos ilegales y  en informes  falsos hechos  por policías inescrupulosos que le  hacen daño  a la justicia. Lo peor es que un fiscal poco  respetuoso de las leyes caiga  en semejante aberración.

Aspirantes a magistrados

Dicen  que en la Gaceta Oficial del lunes 5 de agosto se publicaron 10 resoluciones de habilitación para ser  magistrados de la  Corte de  Injusticias de abogados desconocidos cuya único denominador común es  que todos  son allegados y ex compañeros del  «Que ee lo que ee». Chuleta tremendo investigador! 

Gente molesta

Andan  diciendo que  hay mucha gente  del partido de Omar molesta  porque  los despidos  caminan  al paso de la tortuga, mientras ellos  siguen comiéndose  un cable. Que le están concediendo demasiadas bases  por bolas a los  ñameñistas.

Cascabel  con ese gato

Un sobrino de  Josefa  se  enteró  que en  los  pasillos del MINSA un grupo de víctimas del neurocirujano de marras solicitó a las  autoridades que intervengan y le suspendan la idoneidad  hasta  que terminen  las  investigaciones relacionadas con una querella por  homicidio culposo (negligencia médica). Señora ministra Turner, ¡ ya es hora de que alguien  le ponga  el cascabel a ese gato! Ese ministerio otorga idoneidades y bien las puede  suspender. El pueblo panameño se lo  agradecerá.

Experto en esconderse

Un ahijado de la  Tía que conoce a la gente  del  juzgado  contó  que el neuro de marras parece ser  todo  un experto en esconderse de los  funcionarios  judiciales que nunca lo  han podido notificar en persona. ¿ Vamos  a ver si con una suspensión de idoneidad se deja notificar… o no?

Normal  como  siempre

A la que  vieron  ayer en el Pricesmart de Vía  Brasil fue  a la  vice de  Blandón, muy  normalita  comprando  jabones  y detergentes. No tuvo la suerte  de  Gaby  ni de la Isabela; el tema es  que  el ancla de  su candidato no le  daba  el menor chance a  Nilda. Seguirá  cargando su paraguas!

Víctimas  hablarán

Se espera  que  hoy salga  candela  en la conferencia de  prensa  que ofrecerán  víctimas  y querellantes  del  juicio  del ex presidente Martinelli. La refriega  será  en el Colegio Nacional de Abogados a las 11 de la mañana.

Dos liderazgos

El escenario  nacional plantea  dos  liderazgos políticos,  el institucional  que representa Laurentino Cortizo  y  el  natural que ostenta Ricardo Martinelli. Dependerá  de la impronta del primero que el segundo no logre eclipsarlo.

#PENNYTIP

Sepa que aunque  las  normas  sociales estén cambiando, la cortesía, la amabilidad y el respeto siguen estando altamente valorados y vigentes. No se equivoque, que las  buenas  maneras no son  una moda desechable ni capricho de  «influencers».

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *