El Dato del 11 de agosto de 2019

Pilas  con  las APP

Josefa  viene  leyendo y escuchando  que  esa  vaina de las Asociaciones Público-Privadas  fue  un  fracaso terrible  por toda  Europa y que  no siempre fueron  efectivamente gestionadas y que no proporcionaron adecuada relación de calidad-precio. Que las APP  auditadas  supusieron alrededor de  mil 500 millones de euros de gastos  ineficientes. Dura!

La llaman «Llave  en mano»

Los detractores  de las APP sostienen que  no son más  que  una nueva  versión de  los  «LLave  en Mano», que perjudica  al Estado  y endeuda  más  las finanzas públicas. Un conocedor  del tema  sostiene  que  cualquier inversión privada  en el esquema público  aumenta  los costos, las empresas corruptas pueden  financiar y trabajar sin problemas y lo peor, han sido  fuente de corrupción  con financiamientos  comerciales  por el doble  o triple a lo que  puede  conseguir el Estado.

Tuit berraco

Francisco Sánchez Cárdenas colgó  un tuit muy  duro, dirigido a  su  partido  que dice: «Quiero leer  y escuchar un comunicado  vehemente de mi partido  sobre  el nefasto fallo que increíblemente beneficia al hombre que juró que iba  a acabar con el PRD, que nos compró dirigentes, diputados, alcaldes y  HRs. ¡ No pueden callar! o ???»

Quién gana, quién pierde

La salida  de Ricardo Alberto políticamente lesiona  el liderazgo  de Rómulo, que,  dicho sea  de paso, emitió un comunicado  parco que solo  busca  cumplir para disimular  un fuerte  golpe  al hígado. Otra  noche de cuchillos  largos?

Constituyente originaria

Vuelve  a tomar  fuerza  el movimiento pro Constituyente Originaria, máxime  con  la sentencia de  declarar no culpable a Ricardo Martinelli. Hablan de  salir  a las  calles…

In dubio pro reo

Un  abogado de  saco suda´o, ahijado  de  la  Tía, explica  que la locución «in dubio pro reo» se  aplicó  en el caso de los  pinchazos, porque  expresa  el principio jurídico  de que en  caso de duda o  por insuficiencia  probatoria se debe  favorecer  al imputado o acusado.

Fluctuaciones de  energía

Por el IDAAN  sus autoridades  están  que ya no saben  qué hacer  con las  fluctuaciones  de energía eléctrica y los apagones  en Panamá Oeste y  en la ciudad. Las estaciones  de bombeo se paran dejando a  un montón de  gente  sin agua. Denuncian que  en Nuevo Chorrillo en menos de  dos semanas, dos bombas se  quemaron. Tras  que la entidad  anda  en tuco y  la siguen maltratando.

Y las  distribuidores  qué!

Un sobrino de  Josefa  que es  ingeniero dice  abrigar  la esperanza  de  que en este  gobierno  la famosa  e inoperante  ASEP,  defienda  los intereses  y necesidades de los usuarios y no  insista  en  mantenerse  en un defensor oficioso y tóxico de las  empresas  distribuidoras de energía  que nos  tienen ahorcados.

#PENNYTIP

¿ Saben  que un solo detalle, aunque parezca pequeño, puede  dar al traste con su  imagen y cambiarla  de manera  negativa para  siempre? Es  que no  solo  las grandes  marcas  y la apariencia es lo que importa: las buenas  maneras, la consideración y el respeto con los demás son vitales.

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *