El Dato

El Dato de hoy sábado 23 de enero de 2021

Lluvia de impugnaciones

Le  soplaron a  Josefa  que  por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, algunos concursantes al cargo de subdirector de Criminalística impugnaron  la escogencia del  escogido  por la junta  directiva. Parece  que  el ganador no cumplió con los requisitos  y solicitan que se investigue  el diploma  de doctorado en criminalística de  una  universidad  virtual de Hawaii.

La sopa de 5 dólares

Un ahijado de Josefa  anda averiguando  sobre los precios astronómicos en los paquitos de las cárceles La Joya, La Joyita y la Mega Joya. Nos soplaron que el cubano que se ganó la licitación ofreció dos motos ambulancias para hacerse del negocio, las cuales nunca llegaron pero sigue facturando de manera salvaje.  ¿Quién supervisó este negociado? Me  cuentan que una exministra de Gobierno se sabe bien la cocoa.

Quieren ver los despidos

Como en Panamá ya nadie cree en nadie, hay quienes le van a exigir al chino de Clayton que muestre la lista de los despidos de todos los que jugaron vivo y se colaron para vacunarse. Preguntan si las sanciones serían idénticas a las de Parillada Jimmy y la Fragata que nunca se supo cómo quedaron.

Operación paila

Un sobrino de Josefa nos contó que en cualquier momento se activa la “Operación Paila” por parte de dueños de restaurantes y colaboradores. La vaina está muy delgada y están  cerquita de  morir de inanición.

Busitos colegiales

Otros que están prácticamente listos para la  foto, son los propietarios de buses colegiales. Miren las contradicciones de Panamá; le dan luz verde a los  piratas que andan vueltos el diablo abusando de los usuarios, sin embargo, a los colegiales los dejan ya sin el cable para comer. ¿Porqué no les dan algunas rutas?

Adecuaciones

Nos soplaron  que las adecuaciones a la  Ciudad de la  Salud  por 24 millones de  panchos no resisten  un auditoría  por encima,  dada la cantidad de  bellezas  que hay. Será  que  el procurador  ha  leído algo en los medios  acerca de  esta  atraco  al Estado?

Vergüenza

Que cientos de médicos internos y otros que atienden pacientes Covid-19 tengan que rogar para que le coloquen la vacuna, siendo ellos personal prioritario por estar en la primera línea. ¿Dónde está el jefe de ellos, el director de Prestaciones de Salud y el mismo director general?

Quema que mata

A los cocotudos del Ingenio Santa Rosa les cayó el defensor del pueblo, la alcaldía y Mi Ambiente por el brutal  incendio producto de la quema de cañaverales en el sector de Santa María. Parece que quemaron sin permiso y había más de quince personas contagiadas con el bicho maldito. ¿Hasta cuándo con esta gente?

# PENNYTIP

Si recibe  un mensaje  ofensivo  o grosero, elimínelo sin remordimientos, lo mismo que a su autor.

No podemos  erradicar  del mundo a todos los  vulgares, pero  sí podemos eliminarlos de nuestros perfiles.

¡Borrón y cuenta nueva!

http://twitter.com/henriquezpenny

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *