El Dato 26 de julio de 2018

Mega negocio

Corren apuestas a que los próximos gobiernos democráticos que el pueblo escoja, poco se van a preocupar por el bienestar de la población, al contrario, estarán enfocados en lo que puedan recoger de los 20 mil millones de dólares del Plan de Desarrollo Urbano de las áreas metropolitanas del Pacifico y Atlántico. Ese negocio se va hasta el 2035.

Odebrecht pa´ rato

Con este pastel del Plan de Desarrollo Urbano y la hemorragia de millones que viene bajando, tendremos por toda la vida a Odebrecht, Meco, FCC y toda la comitiva, con pliegos de cargos a la medida. La corrupción llegó para quedarse.

Aprovechemos las oraciones

Ya que estamos orando por los nicaragüenses, incluyamos a Panamá para no terminar como los hermanos centroamericanos. Acá también debemos orar por el alto costo de la vida, por lo maltratado que están los panameños y porque se acabe pronto este período. ¿O no?

Bajaron el presupuesto

 El gobierno tumbó 549 millones del presupuesto general del Estado para el ejercicio fiscal de 2019, con la excusa de lograr un uso más óptimo y eficiente de la liquidez del Estado. Implícitamente, aceptan lo irresponsable que fueron con tantos presupuestos abultados, con falsas proyecciones de ingresos.

Transparencia

¿Será verdad que en el caso del comisionado Castellano, la fiscal está tras la caza de testigos falsos? Dicen que buscó uno por Colón, ex director de La Joyita y un cabo. Al margen de las investigaciones, debe imponerse el debido proceso, lo cual significa transparencia.

¿Nueva Inquisición?

Dicen que los fiscales del MP son una versión moderna de la Santa Inquisición. Los defensores no pueden hablar porque los someten y las violaciones a los procesos son groseras.

¿Y por qué ahora?

 Dicen que el comisionado Castellanos no corrió la misma suerte que la del ministro de seguridad, que en sus tiempos de capitán en la DIP se le fugó Ito. ¡Cómo así!

Invasión paisa

 La empresa colombiana TX, se ha tomado el municipio capitalino y todos los demás. Controlan toda la plataforma administrativa, de impuestos y la Tesorería. Es más, dentro del Hatillo trabajan colaboradores de esta empresa para atender otros municipios. ¡Esto no es normal!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *