El Dato

El Dato 20 de febrero de 2019

Cuidado con otro cable

Un ahijado de Josefa que es eléctrico dice estar preocupado por el silencio de las autoridades del sector de energía, que no han dicho nada del tope de la demanda energética alcanzado el pasado lunes (1,704 MW) y con un 65% de generación térmica trabajando a años luz de la hidro. ¿Aló?

Corto circuito

Mientras navegamos sin agua, Panamá está exportando para Centroamérica, más de 120   MW. Solo queda orar para que no aparezca otro cable mal puesto.

Directivos del Canal

En las negociaciones es muy complicado que corones todo el botín. Según soplaron, al Discípulo de Escrivá le van a planchar a Isabel y a Camacho 2, a cambio de ratificar a Emanuel González-Revilla como nuevo directivo del canal. Con la venta de Cable Onda de seguro que habrá para todos. ¿O no?

Súper conductor

En la planilla del circo de San Felipe, aparece registrado un conductor con salario de 5 mil balas, ¡chuleta! Y los sobrinos de Josefa manejando taxi que dé a vaina le alcanzan para la sopa china. Dicen que eso es lo que se espera con el gobierno del arcoíris.

La misma triste historia

La Ciudad Hospitalaria y el Centro de Convenciones de Amador, se disputarán el título del proyecto más caro que haya quedado en el abandono, con pérdidas millonarias para el Estado y sin responsabilidad penal para nadie. Obras faraónicas que ayudaron a generar riquezas particulares.

¡No a la reelección!

Le cuentan a Josefa que hay un alcalde de después del puente que aspira a reelegirse, pensando que la gente ha olvidado su transitar oscuro por el palacio municipal. Dicen que ese no resiste una investigación ni a flor de piel.

Puente de las Américas

El deterioro del puente de las Américas es tan serio que muchos prefieren no atravesarlo. Resulta que la empresa que se llevó más de cien millones, hizo un mantenimiento con material de pésima calidad. La losa tiene más grietas y la corrosión de la pintura es impresionante. ¡Sigue él juega vivo!

Guillotinado

A un ingeniero eléctrico en Penonomé le tienen la paila boca abajo porque desde el 2007 realizó un trabajo en el hospital Aquilino Tejeira por un monto de 3 mil dólares y aún no le pagan. Ministro que dejen el cuento y que le paguen al hombre.

Isla Camila

Ya salió a la venta el cuento “La Isla Camila” del reconocido escritor Británico Quezada. No la lean de noche porque el terror que emana de sus páginas es suficiente para estremecerse del susto. Felicitaciones al British y los colegas que se metan la mano en el bolsillo.

Club de Remos de Balboa

Un ahijado de Josefa comentó que este club de remos, que anualmente organiza la carrera de Océano a Océano, está controlado por un grupito de viejos que cada año se reelige entre ellos mismos, sin darle la oportunidad a tanto talento joven. El daño al club se observa con la cantidad de participantes que cada año se reduce. De más de cien cayucos, solo quedan 40 en competencia, a lo que se añade la caída de patrocinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *