Director del Complejo de la CSS amenaza con descuentos a personal de salud y adminitrativos

Por Javier Omar Collins

El director médico del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), José Croston emitió un memorando en donde amenaza con aplicar descuentos al personal que incumpla con su jornada laboral, medida que algunos médicos calificaron de intimidatoria y un pase de factura.

La circular con fecha del 11 de enero va dirigida a la
Dirección de Enfermería, Jefes de Servicios Médicos, Clínicos, Quirúrgicos y Servicios de apoyo del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

«Con frecuencia estamos recibiendo reportes que el personal de salud, esta incurriendo de manera súbita e injustificada en el ausentismo a su jomada de trabajo regular, causando inconvenientes en la programación de trabajo y afectación a los asegurados y derechohabientes», destaca el documento.

En la circular, Croston advierte que giró instrucciones para que en cumplimento de su responsabilidades garanticen no solo la presencia fisica de los servidores públicos a su cargo, sino también, mantener en su grupo de trabajo un nivel de productividad y disciplina durante la jomada laboral para el cumplimiento de las funciones del cargo asignado.

El documento pide a los Jefes que remitan mensualmente al Departamento de Recursos Humanos el reporte de las ausencias y tardanzas
injustificadas, para la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes, que contempla el Reglamento Interno de Personal.

«Instamos para que todo personal de salud, cumpla con su jomada laboral dando muestra del compromiso institucional de transparencia y rendición de cuentas, que permita medir con eficiencia la asistencia a su jomada laboral», explicó Croston.

La verdad quiso conocer de algunos funcionarios su opinión sobre la emisión del memorando, documento que calificaron de intimidatorio y sin ningún motivo ya que en este tiempo de pandemia los trabajadores de la salud están trabajando más de ocho horas diarias.

Una enfermera que pidió el anonimato calificó el memo como un pase de factura, ante el escándalo en el que se vio involucrado Croston tras realizar un viaje a Hawái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *