EL DATO 15 DE AGOSTO 2016

Con razón  la CSS no avanza

¿Será  verdad  que  el director de la Caja  de  Inseguridad Social, se la pasa  más  en las aulas de  clases  que  en su despacho para resolver  los problemas de  los usuarios de la institución? Dicen  que dicta clases en la USMA todos los  miércoles de 7:00 a.m. a 9:55 a.m. y  en la Universidad de Panamá,  los lunes, miércoles y jueves a las 5:30 p.m. Si  sale de Clayton a las 4:00 p.m. cosa que ningún  director  responsable hace, difícilmente llega a esa  hora. Con razón  la caja  está en cuidados intensivos.

¿Jueces  corruptos?

Josefa  le  recomienda  al  presidente de la  Corte de  Injusticias que le preste  atención  a los dos juzgados  municipales penales  de  La  Chorrera. La corrupción se desborda  por esos lares, incluso, se habla hasta de  grabaciones. Todo sea  por  mejorar  y limpiar  la administración de justicia.

Apoyo  al SPA

Josefa  se enteró  que a los abogados  del cuarto Distrito  Judicial se les ha solicitado el apoyo para  la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el Primer Distrito Judicial. Para  tales efectos, hoy  en la mañana  habrá una  reunión  con el Fiscal Superior Isaac Chang, en la ciudad de  Chitré. Esta  vaina  huele  a corredera al estilo Usain Bolt.

No  han  nombrado  a nadie  en el MP

El despelote  y  corredera  en el Ministerio Público  es tal, que no han nombrado  a nadie. Josefa  tuvo  acceso  a una  nota  en la que  le piden a los  fiscales de Circuito o adjuntos que se encuentran interinos  o permanentes y que desean  colaborar con  el SPA,  que podrán ser  trasladados temporalmente  con su posición. ¡Ay  papá, desastre  total!

¡Se la pasaron  persiguiendo!

Comentaban ayer  algunos abogados  que  esa improvisación del Ministerio Público  en el nombramiento  a balazo de  los funcionarios  para  el Sistema Penal Acusatorio, obedece a que se  le  han  pasado  todo este  tiempo  persiguiendo a  la gente, violando  todos  sus derechos.

Viola  la  Constitución Nacional

¿Cuál  es el padrastro de la patria, de los  predios de Antón, que  este  año  fue a  votar  en la Cámara de  Comercio, ya  que mantiene  su cargo  de directivo  en una  Sociedad Anónima? Eso lo  prohíbe  la Constitución en su artículo 158. Ayú debes  investigar  esta  vaina.

¡Cuarto  Bate  planchao!

Uno  que  quedó  con  las  ganas, fue Aldo López Tirone a quien la  Comisión Nacional de  Elecciones del PRD, dejó  sin efecto su postulación como  candidato principal  del Tribunal Nacional de  Disciplina. La Comisión  había  admitido un recurso  promovido  por Abel Pérez  Guardia y  lo demás es  historia.

Padrastro extraño

Ayer  circulaba en las redes sociales la foto de  un  padrastro   de la patria, del partido de  Omar,   de un circuito de la capital,  muy  relajado  en  la cama  con  un joven   que lo  abrazaba  con  pasión. ¿Quién será?  ¿Será  uno de los  padrastros  que  impulsa  con vehemencia el proyecto de  Educación Sexual Integral?

Con  el IDAAN

En algunas  oficinas del IDAAN tienen  el servicio del cobro por tarjeta clave y de crédito, sin embargo, más tiempo pasan  fuera de servicio que funcionando. Julia, póngase  las pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *