Actualidad

Caso de empresarios chinos es laboral, no de trata de personas

La defensa de los cuatro  empresarios chinos,  propietarios  de la importadora  y exportadora  El Límite, ubicada en la ciudad de  Chitré investigados por supuesta trata de  personas, exigen  al Ministerio Público y al Organo Judicial objetividad, toda vez  que obedece a  un  tema eminentemente laboral que no guarda  relación alguna con  el supuesto delito que le están  imputando.

Una fuente  ligada  al  hecho  manifestó a La  Verdad  que  la génesis  de  este caso  fue  un robo  el cual  fue  denunciado  ante las  autoridades  competentes, sin embargo, una  denuncia  anónima  presentada  ante la  fiscalía sugiriendo  una  supuesta trata de  personas, se ha convertido en un calvario  para estos empresarios  establecidos  en el lugar hace  más  de  40 años.

Según se desprende  de  las investigaciones, el  12 de septiembre de 2019 se realiza una serie de operativos dirigidos por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, en atención a una investigación que inicia en virtud de una llamada telefónica anónima, en la que se señalaba que en la empresa IMPORTADOR y Exportador El Límite S. A, se mantenían retenidos contra su voluntad, ciudadanos venezolanos.

Durante  los allanamientos en varios puntos, la fiscalía ubicó más de una decena de extranjeros que laboraban para la empresa IMPORTADOR y EXPORTADOR EL LIMITE S.A., todos mantenían en su poder su respectivo pasaporte, ninguno era retenido contra su voluntad, sino que laboraban de forma voluntaria, no habían niños, ni mujeres embarazadas, nadie señaló haber sido amenazado o privado de su libertad.

“Es  injusto lo que está sucediendo, no es necesario  que mi esposo  y los demás estén detenidos; estamos preocupados por esta situación”, expresó la esposa de uno de los propietarios  de  El Límite.

Este medio  conoció que varios de los  ciudadanos venezolanos implicados en la investigación y que se le tiene como víctimas, asistían a fiestas y actividades sociales organizadas por los hoy imputados. Utilizaban los vehículos de la compañía para realizar diligencias personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *