Cárcel La Joyita puede volver a estallar por falta de agua

La olla de presión puede estar llegando a su máxima temperatura una vez más en La Joyita y la razón es la falta de agua desde el pasado sábado.

“Esto está crítico, los presos no tienen como bañarse, no hay agua para los servicios y la tensión es grande”, manifestó La Verdad una fuente del sistema penitenciario.

El lunes ante la desesperación por la falta de agua vandalizaron el agua de reserva de la cocina, obligando a cocinar en otro penal, dijo la fuente.

Los privados de libertad han pedido hablar con la Junta Técnica, le han hablado a la seguridad y nadie le pone atención a la situación, señaló la madre de un detenido en La Joyita.

Los baños están colapsados y los malos olores se han tomado todo el penal, las pocas personas que tienen agua venden una botella de agua de 50 centavos en 1.50. Dice mi hijo que el agua que toman es del río. Hemos puesto al denuncia y es por el gusto; la están pasando muy mal porque ninguno de los pabellones de La Joyita tiene agua.

Se pregunta un familiar de un privado de libertad si las autoridades están haciendo esto a propósito para seguir hostigando y violando los derechos humanos a consecuencia de las medidas y sanciones producto de la masacre del pasado 17 de diciembre que terminó con la muerte de 13 privados de libertad?

Dónde están los activistas de los derechos humanos, la iglesia que no intervienen en una violación al derecho humano tan sagrada como es el acceso al agua, reclamó el familiar de un recluso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *