Calendario de pagos

El Departamento de Pagos de Pensiones, Jubilaciones y otros Derechos de la Caja de Seguro Social (CSS) ha puesto a disposición de los jubilados y pensionados el calendario de pago 2018 que retiran sus emolumentos por los Correos Nacionales, Agencias de Pago y sistema ACH.

Junto con esta carta adjuntamos el dossier de la presentación de Calendario de Pagos 2018 para que conozcan sus características y de igual forma se realizan una serie de recomendaciones a los jubilados y pensionados, según el método de cobro, con los cuales podrán realizar sus cobros en las fechas establecidas y en los sitios indicados previamente.

Se les recuerda a todos los jubilados y pensionados tomar en cuenta las siguientes observaciones:

A-  Para aquellos que retiran sus pagos en los correos nacionales se les recuerda a todos los jubilados y pensionados tomar en cuenta las siguientes observaciones:

  1. Es indispensable que al momento de retirar su cheque presente su cédula de identidad personal y carnet de seguro social (vigentes).
  2. También ofrecemos el Plan 5-20 que consiste en depositar directamente su pensión o jubilación a su cuenta de ahorro o cuanta corriente. La ventaja de este método de pago, es que recibe sus pagos en forma fácil, en fechas fijas y adelantadas.
  3. Para quienes residen en el exterior, contamos con giros bancarios los cuales son remitidos a su dirección residencial.
  4. Si el pensionado o jubilado no puede retirar sus cheques hasta por el período de tres (3) meses, se procederá a reintegrar sus pagos, hasta que se presente al Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y Otros Derechos ó a la Agencias del Interior de la República, para realizar el trámite de reposición de cheque.
  5. Si el pensionado o jubilado se encuentra imposibilitado para retirar y hacer efectivos sus cheques, los familiares deben dirigirse a la Oficina de Trabajo Social de la Policlínica más cercana a su residencia y realizar los trámites correspondientes.

B-  A los jubilados y pensionados que retiran sus cheques en agencias de pago se les exhorta tomar en cuenta las siguientes observaciones:

  1. La distribución de los cheques en los centros de pago ubicados en el Área Metropolitana y en el Interior de la República , se efectuará en el siguiente orden:

N° DE SEGURO SOCIAL

  • Primer día 001-0000 al 065-9999
  • Segundo día 066-0000 al 135-9999
  • Tercer día 136-0000 al 999-9999
  1. El horario de entrega de cheques es de 7:00 a.m. A 1:00 p.m.
  2. Es indispensable que al momento de retirar su cheque presente su cédula de identidad personal y carnet de seguro social (vigentes).
  3. El pensionado o jubilado deberá retirar su cheque el día que le corresponde. Ejemplo: Los del primer día deberán retirar su cheque el primer día. Los del segundo día deberán retirarlo el segundo día y los del tercer día deberán retirarlo el tercer día.
  4. A nivel Metropolitano y San Miguelito contamos con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior de la República.
  5. También ofrecemos el servicio de Acreditamiento Bancario (ACH), que consiste en depositar directamente su cheque a una cuenta de ahorro o cuenta corriente a título personal, en cualquiera de los 28 bancos y cooperativas que se encuentran afiliados a este sistema de pago.
  6. Para quienes residen en el exterior, contamos con giros bancarios los cuales son remitidos a su dirección residencial.
  7. Si el pensionado o jubilado no puede retirar sus cheques hasta por el período de tres (3) meses, se procederá a anular sus pagos, hasta que se presente al Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y Otros Derechos ó a la Agencia Administrativa del Interior de la República, para realizar el trámite de reposición de cheque.
  8. Si el jubilado o pensionado se encuentra imposibilitado para retirar y hacer efectivos sus cheques, los familiares deben dirigirse a la Oficina de Trabajo Social de la Policlínica más cercana a su residencia y realizar los trámites correspondientes.

C-  La CSS les exhorta a los contribuyentes que retiran por el sistema ACH tomar en cuenta las siguientes observaciones:

  1. Si usted recibe sus pagos por acreditamiento bancario y reside en el territorio nacional, no tendrá que realizar más el trámite de certificación de Fe de Vida.
  2. Solo realizarán el trámite de certificación de Fe de Vida, los pensionados y jubilados que se encuentren en las siguientes condiciones:
  • Los extranjeros que residen en territorio nacional, pero no poseen cédula de identidad panameña, es decir, su identificación sólo es el pasaporte.
  • Residen en el extranjero y reciben sus pagos mediante giros o acreditamiento bancario.
  1. Los talonarios de cheques deben ser retirados en la sucursal del banco en donde usted hizo la apertura de su cuenta.
  2. Le invitamos a que sea usted, un ente de divulgación entre amistades y personas allegadas, sobre las grandes ventajas que ofrece el sistema de pago por acreditamiento bancario (ACH).

Para mayor información se les recuerda a los jubilados y pensionados que el Calendario de Pago 2018 está disponible en la página electrónica www.css.gob.pa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *