Actualidad

Audiencia a sospechosos por el robo en la DGI

A dos ciudadanos panameños, de 35 y 23 años, a quienes se les vincula al hecho registrado este 20 de diciembre en la Dirección General de Ingresos (DGI), la jueza de garantías Sandra Castillo, les aplicó la detención provisional, luego que legalizara la aprehensión de ambos y el control posterior de un allanamiento que realizaron al  taxi donde viajaban, se diera por presentada la imputación que solicitó el Ministerio Público por los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio y posesión ilegal de armas. Además, la jueza dio un plazo de seis meses al Ministerio Público para la investigación.

La decisión de la jueza Castillo se fundamentó en las pruebas que presentó la fiscalía como fue la ubicación de 11 millones de dólares en bolsas y dos armas de fuego en el taxi donde viajaban ambos sujetos, quienes fueron aprehendidos por unidades de los Linces, frente al Mercado de Mariscos en Avenida Balboa, siete minutos después de registrado el hecho.

Durante el asalto, un miembro de la Policía Nacional fue herido por un disparo en la cabeza, que lo mantiene hospitalizado.

El Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Argentina Barrera, Paula Garcés e Isaura Mejía, de la  Sección Especial de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana.

La defensa técnica estuvo a cargo de Italia Polo y Ernesto Guillén, quienes objetaron la imputación del delito de posición  ilícita de armas, pero no fue aceptada por la jueza.

La audiencia de garantías tuvo una duración de tres horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *