489 capturas en cuatro días

A través de diversas acciones policiales ejecutadas por el Senafront, la PN y el Senan, la fuerza pública logró decomisar esta semana más de 4 toneladas y media de sustancias ilícitas, 489 capturas por diversos delitos, 17 armas de fuego ilegales y 867 municiones de diversos calibres, informó el ministro de seguridad Juan Manuel Pino.

Dijo Pino, que de igual forma se realizaron 168 allanamientos y se confiscaron 9 mil 644 balboas, provenientes de actividades delincuenciales, específicamente del microtráfico o venta al menudeo de droga.

Apuntó Pino, que cada arma de fuego o municiones que sean sacados de circulación, se está evitando un robo, una extorsión, una estafa, una violación, incluso un homicidio.

Trascendió el ministro que durante la presente semana también se recuperaron 38 autos y 2 lanchas reportadas por hurto o robo y se aplicaron 5,985 infracciones de tránsito.

En materia humanitaria indicó el ministro de seguridad que se realizaron 8 evacuaciones médicas, de las que fueron beneficiados 27 personas, siendo trasladadas a centros hospitalarios para su debida atención.

Puntualizó Pino Forero que en mayo pasado, la fuerza pública capturó 3,996 ciudadanos por delitos de homicidio, narcotráfico, microtráfico y faltan administrativas entre otros, así como 9,937 paquetes de droga entre cocaína y
marihuana, lo que deja evidenciado que con la creación del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), se ha incrementado la capacidad de interdicciones marítimas en nuestros mares, cerrando cada vez más el cerco al narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *