Más de un millón de vacunas contra  la  influenza se han aplicado en todo el país

Desde el 5 de abril a la fecha se han aplicado un total de un millón 284 mil 910 vacunas contra la influenza a nivel nacional, entre el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS), según los reportes de la Dirección General de Salud y el Programa Ampliado de Inmunización del MINSA.

De esa cantidad, el Ministerio de Salud, ha colocado 895 mil 101, mientras que las otras 389 mil 809 han sido aplicadas por la CSS.

Debido a la pandemia del Covid-19, la dinámica de vacunación cambió para este año 2020, con lo cual la aplicación se priorizó hacia grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores con o sin enfermedades crónica.

Panamá adquirió 1,442,920 dosis de vacunas contra la influenza. Hay puntos como la Gran Estación, en San Miguelito, donde se aplica los jueves y viernes, mientras que en los centros de salud se habilitaron carpas de vacunación para que quienes acudan no tengan que entrar a las instalaciones de salud.

El Estado panameño garantiza la aplicación de las vacunas de forma gratuita y le recuerda a la ciudadanía que Panamá posee el mejor esquema de vacunación en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *