Felipe Gil de la Monomarca conquista primera fecha del GP de las Américas

Excepcional arranque de campeonato así fue el pistoletazo de salida del GP de las Américas / SimRacing desde el Autódromo el Jabalí. Un total de 18 pilotos de 7 nacionalidades diferentes se batieron el cobre en dos disputadísimas carreras llenas de emoción y adrenalina.

A las 3pm daba comienzo la retransmisión “Live” desde el canal de YouTube de Twooner dónde pudimos ver desde videos explicativos del mítico y legendario GT de las Américas hasta un ¨GridWalk” explicativo con información de cada piloto y una vuelta “OnBoard” para reconocer la pista salvadoreña.

La clasificación fue dominada por la escuadra costarricense Virtual Motors, logrando la Pole el piloto José Araya seguido muy de cerca por su compañero Marco Valverde.

Intensa lucha en cabeza de carrera a cargo de los pilotos costarricenses seguidos al comienzo por el local Eduardo Peccorini, constante y rápido toda la jornada dominical.

Tras varios cambios en cabeza de carrera, pocas vueltas antes del final se sumó a la lucha el colombiano Felipe Gil, haciendo una demostración de dotes al volante virtual pues protagonizó una de las mejores remontadas del evento, obteniendo el segundo lugar en la primera carrera tras el error de Marco Valverde. Siendo el pódium de la primera carrera: José Araya, Felipe Gil y Marco Valverde.

Los pilotos panameños no tuvieron suerte puesto que sus máximos exponentes en la clasificación, Javier Brandao y Andrés López tuvieron roces con otros pilotos.

Para la segunda carrera, la organización impecable del evento agregó un toque de “picante” realizando la inversión de parrilla a los 8 primeros clasificados lo que generó adelantamientos de infarto durante las 15 vueltas de carrera.

Un Javier Brandao rapidísimo aguantó hasta pocos giros del final al soberbio Felipe Gil, que lo superó limpiamente marcando vuelta rápida de carrera.

Esta segunda carrera, cargada de emoción, estuvo muy reñida hasta el final, todos los pilotos lucharon sus posiciones y en todos los grupos hubo batalla. Si alguien destacó en esta oportunidad fue el jovencísimo piloto Ítalo venezolano de madre argentina, Valentina Mini, que deleitó a los espectadores con una espectacular remontada obteniendo el tercer puesto del pódium final. Nombre a tener en cuenta para futuras carreras a buen seguro.

El vencedor final de la primera fecha, por méritos propios y de manera justa, fue el piloto de la escuadra colombiana La Monomarca, Felipe Gil, seguido de los costarricenses José Araya y Marco Valverde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *