El Dato del sábado 27 de junio de 2020

Nube negra

Le cuentan a  Josefa que así le  llaman  a una  que ahora  anda pegadita  al  Paquito de  Salud y que según  se  comenta  en el partido de  Omar   ya prepara  toda  su  maquinaria. Lo que Nube  Negra  no ha  aclarado  todavía  es  el  famoso  USB  rosado.

Millones pero no hay  insumos

No se entiende  cómo  Houdini  nos habla  de  miles de  millones de  dólares  en préstamos  para  enfrentar  la pandemia  del bicho maldito y  observamos  que varios  hospitales carecen de insumos  y equipos de  bioseguridad. Dónde  está el billete?

No  funcionó la  estrategia

Un  médico  sobrino de  Josefa  asegura que la estrategia  del MINSA  no ha funcionado porque depende  que la  población obedezca  las órdenes. Pero  como le pedimos esa  vaina  si en la casa  no tienen  plata y se están  comiendo  un cable?

Cuento lo de los nombramientos

Dice  el galeno  de  arriba  que  esos  supuestos  nombramientos  masivos de personal de salud  que  anuncian  con bombos  y platillos en la televisión son puro cuento. Que  no hay insumos mínimos para proteger  al personal de salud.

Criterios  para dar de alta

Otro  elemento  que  preocupa es  el relacionado con los criterios  para darle el alza a los pacientes. Pareciera  que están  más enfocados  en decir  que están  aumentando los  recuperados que en lograr  que  de verdad  se recuperen. Eso es peligroso.

Declaración de guerra

Se supo  por  avenida  México  que todos  los nombramientos  que  haga  “Mecha  Corta” deben pasar  primero  por el OK de la  Secretaría  General. ¡Ruas! Primera vez en la historia  que  sabemos  de la existencia de una  presidencia paralela.Eso de  que  tenga  que  rendirle explicaciones  por  sacar  a Chayo, es  un  rofeo del más  alto nivel. ¡Ni un paso atrás!

El Gato lo ubicó

El que salió  a  hacer  valer  su peso  como presidente del  Partido de  Omar,  fue el Gato  Benicio que en  un  tuit  le dijo a  Sombrerito que  las pugnas  internas se atienden  en las  instancias  correspondientes y que deje  el llanto. Corren  las apuestas a ver  quién  tiene  más cuero…

Subsidio  electoral

Los que conocen  al hombre  de  Veraguas  que manda en la avenida México, comentan que  su mejor  arma es  el billetón de 2.2  millones de panchos que  maneja  del subsidio  electoral. Suficiente  para quebrar a los que  no se  sometan  a sus decisiones.

 Consejo Consultivo

Esperan que los jurassic world   del Consejo Consultivo no se duerman  en medio de las intensas  sesiones  de la mesa de  trabajo  en contra  del  bicho  maldito.

 Se salvó

Nadie sabe  cómo   se  salvó de los  cambios  el director  de la  entidad  donde  gota  a gota  el agua se agota. Con los chanchullos  que hay  en la  avenida  Brasil…

#PENNYTIP
Cuando se juzga a alguien como bueno o malo, no se toma en consideración que casi nadie es lo uno ni lo otro a tiempo completo: hay quienes ejercen a medio tiempo.
#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *