Donald Trump amenaza a Twitter con aplicarle restricciones

La  Secretaria  de Prensa de la  Casa Blanca, Kayleigh McEnany  dijo   que el presidente Donald Trump  anunciará hoy un  decreto  contra  las  compañías  de  redes  sociales, informó CNN  en Español.

 

La  vocera  no especificó qué incluiría el decreto, pero representa el paso más significativo que el presidente ha dado en su guerra con las compañías tecnológicas mientras luchan por equilibrar la libertad de expresión con el creciente problema de la desinformación.

Todo parece indicar que la  represalia  del  presidente de  Estados  Unidos  se origina por la  decisión de  Twitter de  aplicar  una  verificación de  datos  a  dos de los  tuits  de Trump incluido uno que afirmaba falsamente que las papeletas de votación por correo conducirían a un fraude electoral generalizado.

El mandatario norteamericano reaccionó de inmediato, acusando al gigante de las redes sociales de censura y advirtiendo que si continuaba poniéndoles etiquetas a sus publicaciones, usaría el poder del Gobierno federal para frenarlo o incluso cerrarlo.

Se  ignora cuáles  serían las  medidas  que  podría  aplicar  Trump  contra  esta gigante de las redes sociales a través de  un decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *