Autoridades de cárcel de David dicen que mantienen atención 24 horas, detenidos lo niegan

La  Dirección General del Sistema  Penitenciario  señala  en un comunicado  que coordinan  con el Ministerio de  Salud   para mantener la atención médica las 24 horas del día en el Centro Penitenciario de Chiriquí.

Según Carlos  González Rojas,  director encargado  del Sistema Penitenciario, cuentan con un doctor y paramédico o enfermero en horas nocturnas, en la lucha frontal contra el Covid-19.

González agregó que se reforzaron las medidas de bioseguridad de acceso al penal, desinfectando los productos, vehículos, calzados, toma de temperatura, dotación de mascarillas, insumos, adicional se contará este fin de semana con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos para sanitizar los pabellones y vías del centro, para reducir los riesgos de propagación en el penal.

Sobre las pruebas de hisopados, las mismas continuarán realizándose de forma coordinada con el Minsa y una vez haya casos sospechosos o se detecten positivos, se aísla de resto de los privados de libertad, detalló el Director.

Presos  reclaman  mejor atención

Sin embargo, privados de libertad de la  cárcel de  David,  señalan que no reciben  una atención digna, que no reciben  medicamentos  ni mascarillas y  para  rematar, desde  que salieron  10  custodios  positivos por COVID-19, la atención ha sido pésima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *