Zona Libre recibe turistas de Bahamas

Turistas de Bahamas se suman hoy a las estadísticas de visitantes de la Zona Libre de Colón con la llegada de 40 nacionales de esta isla caribeña, que ingresaron de la mano del Operador Turístico Colón 2000, comunicó el gerente de la zona franca panameña Giovanni Ferrari.

“A estos nuevos turistas es que vamos a enfocarnos como parte de la estrategia de atraer nuevos compradores, son visitantes que no son grandes en volumen pero que sí viajan con frecuencia procedentes de las islas del Caribe, Centroamérica y Suramérica”, dijo Ferrari

Bahamas, situada en el Caribe, está entre los países más pequeños del mundo, pero su PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida de sus nacionales y que en 2017 fue de B/. 33,000.

El gerente de la zona franca ha realizado varios acercamientos con Operadores Turísticos para validar su estrategia de atraer compradores, “trabajo en facilitarle el ingreso al visitante y que tenga una experiencia agradable para que regrese”.

De enero a julio del presente año han ingresado a la zona franca un total de 57,121 turistas; Cuba encabeza la estadística de ingreso con 23,527 visitas, seguido de Costa Rica con 1,611.

El gerente Ferrari comunicó que trabajarán en una aplicación electrónica donde los visitantes podrán obtener su pase de entrada a la zona franca de forma remota, con la finalidad de hacer más expedita su entrada al recinto comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *