Ya es una realidad el Ministerio de Cultura

La identidad de un país queda garantizada a través de la posteridad y además nacerá una entidad que no mendigará más los recursos económicos para proyectar su gestión, así se plantearon las ideas durante el tercer debate de la creación del Ministerio de Cultura. 

El proyecto de Ley 11, que crea dicha entidad, se convierte   en la primera normativa aprobada, por unanimidad, en la Asamblea Nacional instalada el pasado 1 de julio.

Carlos Aguilar, director general del INAC y futuro ministro de Cultura, destacó la voluntad de todas las bancadas, representativas en el Hemiciclo, que de forma unánime dieron su espaldarazo a la iniciativa, una promesa de campaña del Legislativo y del Ejecutivo.

Destacó que la nueva institución   estará enfocada en desarrollar las distintitas expresiones culturales, artísticas y folklóricas y que con el apoyo del poder presidencial y de la propia Asamblea se contará con el presupuesto necesario para lograr los objetivos planteados.

Los miembros del Órgano Legislativo subrayaron la importancia de la creación del Ministerio de Cultura y el papel que debe jugar para abrir los espacios de oportunidades para que los panameños tengan acceso a las distintas manifestaciones panameñas.

En el proyecto se establece la creación del Consejo Asesor de Políticas Culturales que tendrá, entre otras funciones, recomendar al Ministerio los planes y programas que urgen para el desarrollo del Plan Nacional de la Cultura.

Este Consejo estará integrado por el rector de la entidad, quien lo presidirá, un representante del Consejo de Rectores de Panamá, un representante de los servidores públicos del Ministerio elegido de forma secreta por los colaboradores, un representante de las organizaciones vinculadas a la cultura y un representante del sector privado vinculado a la economía creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *