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Venden Cableonda a Millicom

Millicom International Cellular S.A., cuya marca principal es Tigo, compró por 1.460 millones de dólares el 80 por ciento accionarial del mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá, la empresa Cable Onda.

Cable Onda informó que el acuerdo comercial incluye a sus empresas Telecarrier y Fronteras Security, que la negociación está sujeta “a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda”, y que se espera concluirla “a finales de 2018”.

Millicom es un proveedor de servicios de cable y móviles dedicados a mercados emergentes en América Latina y África, y en 2017 reportó ingresos de 6.000 millones de dólares, de acuerdo con los datos difundidos por Cable Onda.

La compañía panameña indicó este domingo en una declaración pública que el acuerdo comercial “ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo” para los trabajadores de “ambas empresas, e innovación en productos y servicios para beneficio de los clientes”.

También “constituye una nueva inversión extranjera para Panamá, que traerá desarrollo socioeconómico para el país y el sector”, dijo Cable Onda, que conserva el 20 por ciento accionarial de la empresa.

De acuerdo con los datos difundidos este domingo oficialmente, Cable Onda es el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá, y al 31 de diciembre de 2017 atendía a 433.000 clientes residenciales y 34.000 clientes comerciales y gubernamentales.

Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2017, Cable Onda reportó ingresos de 374 millones de dólares, Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus suglas en inglés) de 160 millones de dólares, gastos fiscales de 20 millones de dólares, e invirtió 85 millones de dólares en gastos de capital.

 

 

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