Actualidad

Usma reitera expulsión de estudiantes que cometieron irregularidades en elecciones

Por Javier Omar Collins

La Universidad  Santa María la Antigua confirmó ayer la expulsión permanente aplicada por el Consejo de Disciplina, contra estudiantes que infringieron  gravemente varios artículos del Reglamento de Moral, Ética y Disciplina y haber actuado contrario a los valores y principios de esa casa de estudios.

Tras varias apelaciones la universidad reiteró que se comprobaron serias irregularidades cometidas por los estudiantes José Luis Paniza Miranda, Javier Enrique Núñez Álvarez, Ana Gabriela Barrios y José Miguel Barrios Racedo.

El escándalo ocurrió el año pasado cuando en medio de una elección interna para escoger al grupo que dirigirá la Asociación de Estudiantes de Derecho, se denunció que se había cometido un fraude.

Tras ese incidente, la  Dirección de Vida Universitaria procedió a descalificar una de las nóminas y proclamar vencedora a la otra, decisión que se tomó el mismo día de las elecciones.

El mismo día se inició un proceso disciplinario que culminó con la convocatoria a Consejo de Disciplina de los cuatro estudiantes involucrados a quienes de  acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Moral, Ética, y se les expusieron los cargos, se recibieron sus descargos por escrito y se les escuchó durante la celebración del Consejo de Disciplina que tuvo lugar los días 18 y 19 de diciembre de 2020.

“El Consejo de Disciplina, a través de resoluciones, aplicó la sanción de expulsión definitiva a los estudiantes”, destaca un comunicado de la USMA.

El documento recuerda que desde la identidad católica de la USMA, el mismo pensamiento cristiano que predica la ley del amor, exige condenar enérgicamente las acciones que van en contra de la humanidad.

“Esperamos que estas medidas disciplinarias sean una lección de vida tanto para los estudiantes como para la sociedad panameña, como forma de salvaguardar valores y principios inherentes al modelo de formación integral que distinguen a la USMA”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *