Un Tribunal de  amiguitos  fue el que juzgó anteriormente  a Ricardo Martinelli, Carlos  Herrera  Morán

 «El Tribunal de  Juicio Oral, no valoró correctamente las pruebas y los tres jueces de juicio oral eran «amiguitos» de Ricardo Martinelli,  manifestó  Carlos Herrera  Morán, luego de  conocerse  el fallo de un  Tribunal de  Apelaciones  que anuló  el fallo  que declaraba  al expresidente  Martinelli “no culpable”  en el caso pinchazos.

Todos estaban recibiendo beneficios de Ricardo Martinelli y todos en distintos momentos trabajaron con gente ligada a su partido, algunos ocuparon puestos importantes, la gobernación, ese era el tribunal que lo juzgó, un Tribunal de amigos de Ricardo Martinelli», Comentó Carlos Herrera Morán.

 Explicó que el Código Procesal Penal establece que cuando un recurso de anulación, es acogido, se debe repetir el juicio, con las mismas pruebas que se practicaron en el juicio anterior, pero que el Tribunal que ahora va a conocer este  juicio tiene que estar compuesto, dice la ley, configurado por jueces distintos a los que intervinieron en la audiencia en que se dictó la sentencia en que fue revocada.

Un Tribunal de Apelaciones de Panamá anuló el fallo que en agosto de 2019 declaró «no culpable» al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) de cuatro delitos relacionados con un caso de espionaje y malversación y ordenó un nuevo juicio contra el ex jefe de Estado.

«Tribunal Superior de Apelaciones por mayoría acoge el Recurso de Anulación en caso Pinchazos (escuchas) telefónicos y ordena se realice un nuevo juicio a solicitud de abogados querellantes y del Ministerio Público», informó  por su parte  el Ministerio Público.

Martinelli, de 68 años, enfrentó un complicado juicio en el caso conocido como «pinchazos», por el que fue extraditado por Estados Unidos, donde estuvo preso un año mientras batallaba por evitar su entrega a la Justicia panameña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *