Un daño mecánico  priva  a Oscar Terán de pelear por las primeras  posiciones  en Circuito Sebring

Por  Harmodio Arrocha

Un daño mecánico(correa del radiador), privó al piloto panameño Oscar Terán de luchar por las primeras posiciones en la fecha inicial del Campeonato Norteamericano de la Serie Trans Am.

A pesar del percance, el regreso de Terán a las pistas de carreras de autos norteamericanas luego de seis años de ausencia dejó buenas sensaciones.

La última vez que el bólido istmeño corrió en la Serie Trans Am, fue en Daytona, en el 2015, clasificando de sexto. 

   El debut de Terán tuvo dos escenarios

Su encuentro con el circuito Sebring en Florida, Estados Unidos, una pista llena de historia en la que se realizan muchas de las competencias más importante de Estados Unidos.

Y el otro escenario reflejado en la pista con una serie de problemas mecánicos en su coche de carrera que comenzaron en las pruebas de clasificaciones.

«Disfruté mucho esta oportunidad y en la próxima estaremos más rápidos y con un mejor auto», dijo Terán en una breve conversación con el periodista Harmodio Arrocha Jr.

El corredor de autos José Chocrón, que estuvo en Sebring, Florida, comentó: «Muy bien Oscar en su regreso a las carreras de la Serie Trans Am. Se adaptó rápidamente, pero faltó poner a punto el carro por la falta de tiempo».

La carrera

A bordo de un Ford Mustang, que estuvo dándole problemas mecánicos todo el fin de semana, Terán, tuvo una buena primera mitad de la carrera dividida en dos partes. 

    Saliendo del fondo, Terán pudo plantarle batalla a sus rivales hasta lograr acercarse al grupo de seis autos que lideraban la prueba, después de gran remontada  para ubicarse octavo entre una veintena de vehículos.

En esa instancia de la carrera y justo cuando Terán reclamaba la séptima posición, sucede lo inesperado para el corredor istmeño cuando su carro sufre un fallo mecánico que lo obliga a salir de la pista.

Sin duda alguna una excelente primera parte de la carrera para un Terán que anduvo a un buen ritmo y sobre todo rapidísimo conduciendo el Ford Mustang que registró un tiempo de 2:07.828, una vez se apoderó del octavo puesto.

Sin embargo, ya con un notable retraso, su equipo arregló el daño mecánico y Terán volvió a la pista para batallar en la parte final de la carrera que duró una hora y quince minutos.

Pero al final, ya el daño estaba hecho y Terán se quedaría con la posición número 19.

El campeonato de la Serie Trans Am comprende seis carreras este año.

La próxima que tendrá el panameño será el fin de semana del 21 y 22 de marzo en Atlanta, durante la segunda fecha de este campeonato que reúne a los pilotos más rápidos de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *