Turquía se convierte en Miembro Observador del Parlatino

Turquía se convirtió hoy en Miembro Observador del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), tras la firma del acuerdo entre el presidente de la Gran Asamblea Nacional de ese país, Mustafa Sentop y el presidente del organismo legislativo regional, senador Jorge Pizarro Soto, con el cual se fortalecerá la alianza de cooperación internacional entre parlamentos.

En la ceremonia de firma del convenio en la ciudad de Ankara, participó como testigo de honor el secretario ejecutivo del Parlatino, Elías A. Castillo G.

Con el convenio se busca intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito de la gestión legislativa, además de identificar y promover conjuntamente la formulación y ejecución de políticas, planes, programas, proyectos y actividades específicas en los campos comunes de interés.

Además, cada una de las partes dará su punto de vista para lograr la paz y la justicia en el mundo, deteniendo la carrera de armamentos, mitigando los efectos del calentamiento global y el logro de la igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

El Parlatino es una organización regional, unicameral y permanente fundada en 1964 para promover el desarrollo y la integración, mientras que la Gran Asamblea Nacional de Turquía creada en 1920, es una asamblea legislativa nacional unicameral con sede en Ankara, capital de la República de Turquía.

Cabe destacar que el senador Jorge Pizarro Soto y el secretario ejecutivo del Parlatino, Elías A. Castillo G., cumplen con una gira de trabajo en dicha nación para fortalecer los lazos de cooperación entre los parlamentos.

También ambas autoridades del foro legislativo latinoamericano sostuvieron una reunión bilateral con el presidente del Grupo de Amistad Interparlamentario Entre Chile y Turquía, Orhan Kircali, en la ciudad de Ankara para incrementar la cooperación.

134 comentarios en «Turquía se convierte en Miembro Observador del Parlatino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *